Real Cartagena 1-0 Tolima: Victoria en el último suspiro

Fútbol - Domingo, 29 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Un gol de Éder Hernández en el último minuto le dio la victoria 1-0 al Real Cartagena frente al Deportes Tolima en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Un pase de Oswaldo Mackenzie facilitó la anotación de Hernández que le dio con pierna derecha en un remate definitivo para el equipo cartagenero.

Había que ganar y Real lo logró en el último minuto, logrando así sumar tres puntos en su segunda aparición en este torneo y la primera jugando de local.

El partido entre el onceno cartagenero y el cuadro tolimense no fue el mejor, el Real Cartagena perdió dos grandes oportunidades de gol en el primer tiempo del partido: uno en la salida de un tiro de esquina y el segundo en un paso al vacío que redundó en un remate defectuoso que no logró entrar al arco tolimense.

En la segunda parte Tolima arrancó con un poco más de ambición, sin embargo con el paso de los minutos, el conjunto local logró volcar la cancha a su favor, pero sin gran explosión en ataque y en el epílogo del partido Hernández le dio el triunfo a su equipo.

El director técnico del Real Cartagena, Walter Aristizábal, dijo que lo más valioso fue que el equipo no se desesperó y que el premio a eso y al hecho de haber arriesgado todo en el campo de juego, se vio en el minuto 90 del encuentro.

El reto siguiente para el Real Cartagena se viene el próximo domingo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se enfrentará al Junior, mientras Deportes Tolima enfrentará en casa al Deportivo Independiente Medellín.

Ficha Técnica:

Real Cartagena:
Eulín F. Carabalí, Reinaldo Alegría, Carlos A. Córdoba, Jhon K. Hurtado, Luis A. Rivas, Fabián Díaz, Eder Hernández, Omar Pérez, Ayron del Valle, Luis Iriarte y Gabriel Alves.
DT. Walter Aristizabal
Gol: Eder Hernández 89'

Deportes Tolima:
Enrique A. Quiñónez, Javier E. Arizala, Nicolás N. Ayr, Yesid Martínez, Gerardo Vallejo, Yulian Anchico, Gustavo A. Bolívar, John Charria, Hernando Patiño, Wiston Girón y César Rivas.
DT: Hernán Torres

ESTADIO: Jaime Morón (Antiguo Pedro de Heredia)
ASISTENCIA: 9000 espectadores aprox.
ARBITRO: Herman Berrío - Caldas
ASISTENTE No 1: Wilson Berrio – FIFA FFAA
ASISTENTE No 2: Domingo Otero - Sucre
CUARTO ARBITRO: Jose Blanquiset - Bolivar