Boyacá Chicó 1-1 Bucaramanga: El ‘leopardo’ araño un punto en Tunja

Fútbol - Domingo, 29 / Jul / 2007
 
Colombia.com
En el estadio La Independencia de Tunja, Bucaramanga se llevó un valioso punto frente a Chicó. Aunque la escuadra canaria comenzó ganando con gol de González al minuto 35, el experimentado central del cuadro ajedrezado, Ever 'el Chaca' Palacios, empató el juego al minuto 27 del segundo tiempo.

El cuadro boyacense salió con la intención de confirmar su fortaleza en condición de local. En el inicio del partido, los dirigidos por Alberto Gamero generaron varias opciones claras por medio de Edwin Móvil, Juan Mahecha y Javier Araújo, pero la falta de definición fue la constante.

Bucaramanga se dedicó a esperar en su propio campo y fue poco lo que propuso en materia ofensiva.

Cuando eran los locales quienes hacían más méritos para abrir el marcador, al minutos 35’ , Bucaramanga sorprendió con un remate de media distancia del volante Mario González, que se metió por el palo de la mano derecha del arquero Wálter Noriega.

Chicó se volcó sobre el área de Bucaramanga en busca del empate antes de finalizar la primera mitad, pero la falta de definición lo impidió.

El inicio de la parte complementaria fue parejo. Bucaramanga se metió atrás y esperó la ofensiva de Chicó, que no encontraba la forma de penetrar el área de la visita. Los dirigidos por Óscar Upegui le apostaron al contragolpe y llevaron peligro por medio de Sherman Cárdenas.

El empate de Chicó llegó en una jugada de tiro de esquina que cobró Dayron Pérez. El balón quedó suelto en el área y Evert Palacios, libre de marca, aprovechó para rematar con pierna derecha y decretar la paridad (72m). Después de la anotación los locales fueron en busca de la victoria, pero los leopardos con una gran labor defensiva controlaron todos los ataques ajedrezados.

En la tercera fecha del torneo, los dirigidos por Óscar Upegui recibirán a La Equidad. Entre tanto, Chicó llegó a cuatro puntos y el próximo fin de semana jugará frente a Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

Ficha Técnica:

Boyacá Chicó:
Walter Noriega, Mario García, Arley Palacios, Ever A. Palacios, Jersson Gonzalez, Jorge López Caballero, Oscar Díaz, Juan A. Mahecha, Edwin D. Movil, Javier Araujo y Néstor F. Salazar.
Cambios: Rubiel Quintana por Juan A. Mahecha
Freddy Freyre por Edwin D. Movil
DT. Alberto Gomero

Gol: Ever Palacios (67)’

Atlético Bucaramanga:
Luis A. Barbat, Jimmy Asprilla, Iván Garrido, Carlos R. Díaz, Marino García, Jorge Casanova, Diego A. Arango, Emerson Chamorro, Mario González, Sherman Cárdenas y Edward Jiménez.
DT. Oscar Upegui

Gol: Mario González (35´)

ESTADIO: La Independencia
ASISTENCIA: 1200 espectadores aprox.
ARBITRO: Mario Canesa - Bogotá
ASISTENTE No 1: Eduardo Díaz – FIFA C/marca
ASISTENTE No 2: Juan Carlos Barreiro - FFAA
CUARTO ARBITRO: Darío Alba - Boyacá