Cali 4-4 Pasto: Festival de goles en el Valle

Fútbol - Domingo, 29 / Jul / 2007
 
Colombia.com
En duelo de Deportivos, Cali y Pasto entregaron un partido de aquellos de los que le gusta ver a la gente fanática del fútbol. Ocho goles adornaron un juego que entregó varios errores de las defensas rivales, sin embargo también hizo parte de goles de excelente factura.

Para el Deportivo Cali, anotaron de a dos goles los atacantes Martín Cardetti y Fredy Montero, como a su vez hicieron lo mismo el atacante del pasto Carlos Hidalgo y su compañero centrocampista Jorge "La Brocha" Vidal.

El marcador se abrió gracias a un centro desde la banda derecha del equipo azucarero, el cual cabeceó Martín Cardetti en el borde del área, el balón se estrelló en el palo y muy atento estaba Fredy Montero para empujarla hacia el fondo de la red, a los 21 minutos de haber comenzado el juego.

Un cuarto de hora después, Pasto con su arquero Milton Patiño, salió de una forma pasiva con el balón en sus pies sobre su propio terreno, situación que aprovechó Frangipane para robar la pelota en la entrada del área pastusa, asistió de excelente manera a Cardetti, quien ante la salida del guardameta rival definió al primer palo para ampliar la ventaja.

Cuando Cali se iba al descanso con una sonrisa, Pasto se avivó en una pelota quieta desde el tiro de esquina y luego de una pifia en el rechazo de la defensa local, el atacante Carlos Hidalgo la colocó adentro de la portería con pierna derecha.

En el arranque de la segunda parte, un pase largo a espaldas de los defensores dejó mano a mano a Cardetti con el defensor Sevillano, quien le metió el brazo a la pelota para no ser superado. El árbitro Valencia no comió cuento y sancionó la pena máxima, esa misma que ejecutó Cardetti sin problemas y volver a colocar una diferencia de dos goles entre los dos clubes.

Pero ahí no se acabaría la historia, debido a una pierna elevada de forma peligrosa del centrocampista verdiblanco Diego Valdés, lo que provocó un nuevo penal, esta vez para Pasto, cobrado con buena clase de parte de Hidalgo, quien anotó el segundo en su cuenta personal.

Los pastusos seguían persistiendo y un centro desde la banda derecha en uno de sus ataques, fue mal despejado por el portero local Oscar Córdoba, cuyo movimiento dejó la pelota a merced de Jorge Vidal en el rebote y este la metió de media distancia desde el borde del área, igualando el juego ante la sorpresa de los asistentes al Pascual Guerrero.

La tranquilidad llegó para los hinchas locales a falta de 18 minutos del final, gracias a un excelente remate de Fredy Montero, colocando el balón con pierna derecha hacia el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Patiño. Fue un gol majestuoso y con una esférica tan bien golpeada, que esta se estrelló en el vertical e inmediatamente se metió en el arco, mezclando potencia con precisión.

Pero lastimosamente para los intereses verdes, su defensa ya se encontraba cansada y permitieron que una asistencia profunda dejara mano a mano a Hidalgo con Oscar Cordoba, que en una mala salida derribó al delantero y el juez no dudó el sancionar el tercer penalti del partido. Vidal anotó su segundo gol rematando desde el punto blanco y dejó como cereza del pastel, la sorpresa del empate visitante en un partido que ya se creía ganado por el local.

Para el recuerdo quedó el gran retorno oficial de Fredy Montero con la camiseta del Deportivo Cali, confirmando que es uno de los mejores arietes del país y queriendo volver a convertirse en el goleador del campeonato, así como lo hizo con el Atlético Huila.

El próximo partido del Cali será en Bogotá frente a Millonarios el domingo venidero, mientras que Pasto recibirá en su casa al Cúcuta Deportivo el mismo día.

Ficha Técnica:

Deportivo Cali:
Oscar Córdoba; Hayder Palacio (Yair Arrechea, 89'), Jamilson Olave, Edgar Zapata y Juan Guillermo Domínguez; Diego Valdés, Germán Caicedo, Jarol Herrera (Alexander Viveros, 73') y Paolo Frangipane (Oscar Cornejo, 82'); Fredy Montero y Martín Cardetti.
D.T: Omar Labruna.
Amonestados: Juan Guillermo Domínguez y Oscar Eduardo Córdoba.
Goles: Fredy Montero 21´ y 72´; y Martín Cardetti 37´ y 49´, de penal.

Deportivo Pasto:
Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio y Ariel Sevillano (Oscar Darío Martínez, 76´); Jorge Vidal, Jesús Valencia (Wilmer Díaz, 64´), Luis Lora y Harry Castillo; Carlos Hidalgo y Javier Estupiñán (José Horacio Chiorazzo, 76´).
D.T: Miguel Augusto Prince.
Amonestados: Jesús Valencia, Germán Centurión, Harry Castillo, Jorge Vidal, Wilmer Díaz y Manuel Galarcio.
Goles: Carlos Daniel Hidalgo 42´ y 57´, de penal; y Jorge Vidal 66´ y 92´, de penal.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca
ARBITRO: Sebastián Valencia - Quindío
ASISTENTE No 1: José Hernández - Santander
ASISTENTE No 2: Ramiro Salgado - Caldas
CUARTO ARBITRO: Carlos Betancur – Valle
Figuras: Todos los que anotaron dos goles en el partido. Montero y Cardetti para el Cali, e Hidalgo junto a Vida en el Deportivo Pasto.