Cúcuta 2-0 Quindío: El "Motilón" vuelve a sonreír

Fútbol - Domingo, 29 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Con un gol tempranero de Víctor Cortez y otro de Macnelly Torres nacido a partir de una estética maniobra colectiva, ambos en el primer tiempo, Cúcuta Deportivo volvió a sonreir luego de la derrota de la primera jornada, al derrotar en su casa por 2-0 al Deportes Quindío, donde el único lugar de la presentación nortesantandereana fue la ausencia de un público que normalmente asiste masivamente al estadio General Santander.

La gente se encuentra, al parecer, bastante molesta con la directiva, debido a cierto manejo económico inadecuado de esta última por lo que la gente no quiere entregar su dinero, si se da cuenta que no sirve para el beneficio del club.

Ingresando a la parte futbolística, un pase largo a espaldas de los defensores dejó a Víctor Cortez con el balón a media altura, para que por medio de una excelente bolea de pierna derecha, abriera el marcador, apenas a los dos minutos de haber iniciado el partido.

Este gol hizo que todo el plan defensivo del Deportes Quindío se viniera al piso, estando obligado a salir a atacar y quedar a merced del dominio del Cúcuta por medio del contragolpe.

A los 34 minutos, mediante una tocata de gran calidad, Pajoy se la dio a Dumar Rueda y este a Macnelly Torres, quien en el borde del área remató con gran fineza y así concretar lo que se puede llamar como "El Gol de La Fecha".

Macnelly Torres abandonó el campo al inicio de la segunda mitad, el Cúcuta perdió un poco la posesión de la esférica y de esto se aferró el Quindío para reaccionar, generando un par de oportunidades mediante sus atacantes Toloza y Velásquez, haciendo lucirse de gran manera al portero local Leandro Castellanos.

Los "motilones" a fin de cuentas cerraron el juego sin más angustias que las ya nombradas, sin despeinarse, siguiendo con la gran tradición de ser un buen local, pero con la decepción de que su gente se encuentra divorciada con la directiva, haciendo que esta circunstancia pueda afectar al equipo que puede verse disminuido ante la falta visible de hinchas en si propio escenario deportivo.

En la próxima jornada, Cúcuta viajará el domingo venidero a la altura de Pasto, pero un día antes, Quindío deberá verse las caras con el actual líder del torneo, el Once Caldas de Manizales.

Ficha Técnica:

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos; Nelson Flórez, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González, Dúmar Rueda, Charles Castro, Lin Carlos Henry (David Córdoba, 80’), Jarin Asprilla, Macnelly Torres (Nelson Flórez, 73’), Lionard Pajoy y Víctor Cortés (Jamerson Rentería, 70’).
D.T: Jorge Luis Bernal.
Goles: Víctor Cortés, de pierna derecha (2’) y Macnelly Torres, de pierna zurda a pase de Dúmar Rueda (34’).

Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Diego Chará, Hannyer Mosquera, Harrison Morales, Giovanni García, Edwar Alvarino, Alex Mejía, Juan Núñez (Rafael Castillo, 60’), Luis Mosquera, Iván Velásquez (Giovanni Espinoza, 68’) y Edison Tolosa (Danny Santoya, 67’).
D.T: Víctor Espinosa.

Estadio: General Santander, en Cúcuta, Norte de Santander.
Árbitro: William Blanco (Atlántico)
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo y Jovani Hernández.
Asistencia: unas 5.000 personas.
Taquilla: no la dieron a conocer.
La figura: Julián Hurtado, defensa central del Cúcuta Deportivo.