Quindío 1 - 2 Caldas: Puntaje perfecto

Fútbol - Sábado, 04 / Ago / 2007
 
Colombia.com
En un minuto Once Caldas ganó en Armenia. Con un golazo de Dairo Moreno y otro de Wilson Mena los caldenses mandan en el Finalización 2007 con nueve puntos en tres partidos jugados. Por Quindío convirtió Iván Velásquez. Luis Fernando Mosquera falló un penal para los locales. El partido fue aceptable. Arbitró Herna´ndo Buitrago.

Once Caldas superó un nuevo obstáculo. Ganó en Armenia 1-2 al Deportes Quindío y se reafirmó en el liderato del torneo Finalización con nueve puntos sobre tres partidos jugados. Con un minuto de solvencia y un par de acciones de Dairo Moreno el 'Blanco-blanco' que esta noche jugó completamente de negro se fue feliz y se quedó con tres puntos muy valiosos. Pasará otra semana más mirando a todos los rivales desde lo más alto de la tabla de posiciones.

El primer tiempo del compromiso dejó pocas cosas. Dairo Moreno era el delantero más incisivo de los visitantes. Con un par de remates inquietó al arquero Alejandro Botero, pegó la pelota contra el travesaño y fue un permanente peligro para los defensores locales.

Deportes Quindío administraba la pelota. Llegaba con Giovanni García de buen juego, pero Édison Tolosa e Iván 'Champeta' Velásquez no tenían la puntería necesaria como para festejar un gol. Los dos equipos mostraron imprecisiones y por ende, el primer tiempo se fue 0-0.

Todo quedó para el segundo tiempo. Quindío jugaba mejor y tras una falta de Samuel Vanegas sobre Tolosa, el árbitro Buitrago sancionó penal. Al frente de la pelota se puso Luis Fernando Mosquera, el más habilidoso de los locales, pero su remate se fue desviado. la más clara opción la fallaba Quindío.

Pese a ello, los 'Cafeteros' supieron asimilar esa acción y al minuto 20 fue Iván Velásquez quien anotó tras un remate desde afuera con potencia que venció a Landazuri. Hasta allí era justo porque Quindío se había propuesto ir por más, pero extrañamente los locales se metieron en su campo. Se conformaron con la exígua ventaja ante un rival que tiene muy buenos jugadores. Y esa es una ventaja que no se puede dar.

No hubo indicaciones desde el banco técnico y en un minuto Once Caldas dio vuelta al resultado. Primero fue Dairo Moreno quien en una corrida ganó por fuerza y casi sin ángulo anotó y después en otra acción de él que empujó Wilson Mena en la línea con ambas piernas puso a ganar y a festejar a los hinchas visitantes.

De la alegría pasaron a la trsiteza los locales. Caso contrario a los visitantes que con un minuto de gloria mantuvieron el liderato y el puntaje perfecto que lo acompañan en el campeonato. Once Caldas no jugó bien, debe seguir mejorando, pero da, poco a poco, señales interesantes como para tenerlo en cuenta en la lucha por el título.

En la próxima fecha, Once Caldas será local ante Deportivo Pasto el sábado 11 de agosto a las 8:15 de la noche, mientras que Quindío el miércoles 8 de agosto jugará el partido aplazado, en Armenia, contra Deportivo Cali y el domingo 12 enfrentará, también como local, al Deportivo Pereira.

Ficha Técnica:

Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Fabián Morales, Hannyer Mosquera, Hárrison Morales, Giovanni García, Diego Chará, Alex Mejía, Juan Núñez (Rafael Castillo, 40’), Luis Mosquera, Iván Velásquez y Edison Tolosa.
D.T: Víctor Espinosa.
Gol: Iván Velásquez, media distancia a pase de Luis Fernando Mosquera (66’)

Once Caldas:
Héctor Landázuri, Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Alexis Enríquez, Mauricio Casierra, Nilson Cortés, Rodrigo Ruiz, Silvio Arango (Julián Díaz, 70’), César Cáceres (Luis Omar Valencia, 46’), Gustavo Canales, (Wilson Mena, 65’) y Dayro Moreno.
D.T: Santiago Escobar.
Goles: Dayro Moreno, a pase de Luis Omar Valencia (80’) y Wilson Mena (82’).
.
Estadio: Centenario, en Armenia, Quindío.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Hoover Navia y José Gallego.
Asistencia: unas 4.000 personas.
Taquilla: 24 millones de pesos, aproximadamente.
La figura: Dayro Moreno, al participar en las dos jugadas de gol, con las que Once Caldas le dio la vuelta al partido.