Tolima 4 - 2 Medellín: Efectividad, alegría y goles

Fútbol - Domingo, 05 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Con dos goles de Hernándo Patiño, uno de Chárria-de penal- y Girón los 'pijaos' golearon a Medellín que convirtió por Morantes y Álvarez. Deportes Tolima fue más que su rival, ganó bien y su potencia goleadora y ofensiva está intácta. Medellín volvió a repetir errores defensivos.

En uno de los juegos televisados de la tarde dominguera, Deportes Tolima superó 4-2 a Independiente Medellín con total autoridad. Tuvo en Jorge Perlaza, Winston Girón y Jhon Charria a sus hombres claves quienes superaron cuando quisieron a los defensores visitantes.

El primer gol llegó al minuto 26 del primer tiempo. Jhon Chárria anotó tras un buen remate donde superó la resistencia del arquero Brayan López. Los locales festejaban, pero muy rápido, al minuto 32 llegó la igualdad tras la anotación de Néider Morantes quien hizo efectivo un tiro libre donde la pelota se metió al ángulo del guardavallas Enrique Quiñones quien 'voló', pero no llegó.

Las emociones no se detuvieron porque al minuto 43 fue Hernándo Patiño quien con un remate desde afuera del área puso el 2-1. Sorprendió a todos y puso en ganador a los locales. A partir de ese momento, Medellín no se pudo levantar nunca de estar abajo en el marcador.

En la segunda parte, Deportes Tolima fue mucho más. Aceleró su juego, fue al frente y el tercer gol era cuestión de minutos. Por eso en el arranque nomas fue el juvenil Winston Girón quien aprovechó un grave error de López quien soltó la pelota pese a tenerla en su poder, el delantero acomodó su cuerpo y puso la pelota adentro del arco. El juego se liquidó pese a que faltaba mucho tiempo.

La cuarta anotación fue nuevamente obra Hernando Patiño cuando el reloj decía que iban 14 minutos de la segunda parte. De allí en adelante los locales se cuidaron, dejaron pasar los minutos y en ese llapso, de penal, descontó Diego Álvarez para Medellín cuando iban 84 minutos.

Tolima ganó bien. Llegó a seis puntos y dejó claro que también va a pelear en lo más alto de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Tolima visitará al Deportivo Cali mientras que Medellín será local ante Junior.

Ficha Técnica:

Deportes Tolima:
Enrique Quiñónez; Gerardo Vallejo, Nicolás Ayr, Yesid Martínez, Javier Arizala, Hernando Patiño, Gustavo Bolívar, Yulián Anchico, John Charria, Jorge Perlaza (César Rivas, 76’) y Wiston Girón (Carlos González, 69’). Banca: Jánner Serpa, Ricardo Álvarez, Carlos González y César Rivas.
D.T: Hernán Torres.
Goles: John Charria (25’, penalti), Hernando Patiño (42’ y 59’) y Wiston Girón (48’).

Deportivo Independiente Medellín:
Brayan López; Elkin Calle, Andrés Gallego, Bélmer Aguilar, Roberto Cortés, Álex Jaramillo, Jaime Castrillón (Camilo Piedrahíta, 82’), Danilson Córdoba (César La Paglia, 51’), Néider Morantes, Diego Álvarez y Jackson Martínez (Lewis Ochoa, 90’).
D.T: Juan José Peláez.
Goles: Néider Morantes (35’) y Diego Álvarez, de penal (82’).
Expulsado: Alex Jaramillo (90’).

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes arbitrales: Cristian de la Cruz y Carlos Agámez.
Asistencia: 3.681 personas.
Taquilla: $34.736.900.
La figura: Hernando Patiño, volante del Deportes Tolima, quien convirtió dos goles para la goleada del pijao.