Pasto 3 - 0 Cúcuta: Goleada en la 'Libertad'

Fútbol - Domingo, 05 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Con dos goles de Manuel Galarcio y otro de Carlos Hidalgo, Deportivo Pasto se deshizo del Cúcuta Deportivo. Víctor Cortéz fue expulsado por los visitantes. Pasto completó seis puntos, jugó bien y su afición aplaudió el triunfo.

Deportivo Pasto sumó su segunda victoria en el torneo Finalización 2007. Goleó 3-0 a Cúcuta Deportivo con anotaciones de Miguel Galarcio, en dos ocasiones, y de Carlos Hidalgo quien también había convertido en la primera fecha ante Medellín y ante Cali como visitante.

Por su parte, Cúcuta Deportivo completó su novena derrota como visitante, una materia pendiente bajo la dirección técnica de Jorge Luis Bernal. Los visitantes cuando estaban por igualar ya que caían derrotados 1-0, falló un par de opciones y los locales los superaron.

El primer gol fue obra de Manuel Galarcio quien con confianza y un remate fuerte impactó al arco desde afuera del área, la pelota se cambió levemente en su camino al golpear en el defensor Walter Moreno y eso desubicó al guardavallas Lenadro Castellanos quien sufrió el gol.

Así terminó la primera parte. En la segunda etapa, Cúcuta Deportivo fue en busca de la igualdad. El técnico Jorge Luis Bernal realizó dos variantes. Mandó al campo de juego a Nelson Florez por Charles Castro y salió Jámerson Rentería e ingresó Lionard Pajoy.

Por ello, Cúcuta Deportivo generó opciones. La más clara la tuvo David Córdoba, pero falló en su definición. El hábil mediocampista sustituyó a Dumar Rueda, pero no marcó diferencia. ante las llegadas de los visitantes y la poca efectividad, Deportivo Pasto se animó y fue Carlos Hidalgo quien anotó el segundo gol.

El juego ya estaba liquidado y cuando faltaban poco menos de cinco minutos para el final fue nuevamente de Manuel Galarcio quien convirtió. Deportivo Pasto llegó a siete puntos, es segundo en la tabla de posiciones y en la próxima fecha enfrentará a Once caldas el próximo sábado 11 a las 8:15 de la noche en uno de los juegos más atractivos de la cuarta fecha.

Por su parte, Cúcuta Deportivo se quedó con tres unidades. Esta fuera de los ocho mejores y en la siguiente jornada enfrentará, el sábado 11 a las 6:15 de la tarde, a Millonarios en su estadio.

Ficha Técnica:

Deportivo Pasto:
Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio; Ariel Sevillano, Luis Lora, Jorge Vidal, Jesús Javier Valencia, Harry Castillo (Oscar Darío Martínez, 76’); Carlos Hidalgo (Horacio Chiorazzo, 83’) y Javier Estupiñán (Wilmer Díaz, 63’).
D.T: Miguel Augusto Prince.
Goles: Manuel Galarcio (40’ y 85’) y Carlos Hidalgo (69’).

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González; Dúmar Rueda (David Córdoba, 55’), Charles Castro (Nelson Flórez, 46’), Lin Carlos Henry, Macnelly Torres; Jámerson Rentería (Lionard Pajoy, 46’) y Víctor Cortés.
D.T: Jorge Luis Bernal.
Expulsado: Víctor Cortés (71’).

Estadio: La Libertad, en San Juan de Pasto, Nariño.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Luis Niño y Wilmar Navarro.
Asistencia: 7.456 personas.
Taquilla: $55.455.000.
Figura: Manuel Galarcio, defensa central del Deportivo Pasto quien anotó dos goles en la victoria local.