Bucaramanga 1 - 2 Equidad: Triunfo histórico

Fútbol - Domingo, 05 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Stalin Motta e Iván Trujillo, Equidad Seguros logró su primera victoria como visitante desde que está en primera. Bucaramanga jugó mal, se fue silbado por sus hinchas y la producción fue deficiente. Equidad Seguros, además, por primera vez dejó el úlitmo lugar en el descenso que le pertenece por diferencia de goles a Real Cartagena.

Equidad Seguros está de fiesta. Sí, porque en tres partidos jugados en este torneo Finalización 2007 llegó a siete puntos, es escolta del líder Once Caldas y dejó el último lugar en la tabla del descenso del fútbol colombiano.

el primer gol del compromiso lo anotó Atlético Bucaramanga por intermedio de Leonardo Fabio Moreno. Parecía que los locales iban a tener una buena tarde, pero no terminó siendo así. Equidad asimiló bien la anotación y no se desesperó.

La igualdad apareció con Stalin Motta. Equidad tenía un tiro libre a su favor, lo cobró Breyner Benalcázar quien decidió jugar a su costado para que apareciera Stalin Motta quien con un fortísimo remate superó la resistencia de Luis Barbat quien no pudo detener el remate.

Bucaramanga no tuvo paciencia. Se complicó en su juego, no apretó marcas y se llenó de imprecisiones. En cambio, Equidad, supo administrarla igualdad. Se dio cuenta que podía ganar y por ello su entrenador Alexis García mandó al campo de juego al delantero Iván Trujillo quien se encargó de anotar el gol de la victoria.

La anotación que decretó el triunfo histórico del equipo capitalino que logró la primera victoria en su reciente história en la primera división, se alejó del último lugar y ahora es escolta de Once Caldas que tiene puntaje perfecto en el torneo con nueve unidades.

Por su parte, Atlético Bucaramanga no mejora. Tiene un punto en el torneo y la crísis futbolística es notoria. El entrenador Öscar Upegui habló en conferencia de prnesa, tras el juego, y anunció que deberán realizarce mejoras en su producción.

En la próxima fecha, Equidad recibirá a Chicó mientras que Bucaramanga, en Bogotá, visitará a Independiente Santa Fe.

Ficha Técnica:

Atlético Bucaramanga:
Luis Barbat; Jimmy Asprilla (Mario González, 74’), Iván Garrido, Breiner García, José Vicente Preciado, Diego Arango, Jorge Casanova (Emerson Chamorro, 65’), Víctor Pacheco, Sherman Cárdenas, Eudalio Arriaga (Edwards Jiménez, 69’)y Leonardo Fabio Moreno.
D.T: Óscar Upegui.
Gol: Leonardo Fabio Moreno (36’).

La Equidad Seguros:
Carlos Bejarano; Hugo Soto, Juan Diego González, Víctor Giraldo, Luis Núñez; Gerson Córdoba, Wbeimar Olivares, Breiner Belalcázar (Román Torres, 82’), Stalin Motta, Diego Cochas (Iván Trujillo, 46’) y Wilson Carpintero.
D.T: Alexis García.
Goles: Iván Trujillo, a pase de Satalin Mota (49’) y Stalin Motta (67’).

Estadio: Alfonso López, en Bucaramanga, Santander
Árbitro: Imer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Jovani Zapata y Germán Henao.
Asistencia: unas 3.500 personas.
La figura: Stalin Motta, al participar en las dos anotaciones que tienen a su equipo salvándose del descenso directo.