Nacional 3-2 Huila: Repitiendo un buen recuerdo

Fútbol - Domingo, 05 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Atlético Nacional venció tres goles a dos a su similar del Huila, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Con este resultado Nacional alcanzó siete unidades, de nueve disponibles, mientras que los opitas se quedaron con tres puntos, teniendo como gran talón de aquiles el no alcanzar buenos resultados de visitante.

Los goles verdolagas fueron obra de Víctor Hugo Aristizábal, Sergio Galván y Carmelo Valencia, mientras que los tantos visitantes estuvieron convertidos a través de los argentinos Adrián Aranda y Rodrigo Marangoní.

El equipo huilense comenzó sorprendiendo en el inicio del partido, cuando Felipe Benalcázar superó por la banda izquierda a Camilo Zúñiga y en un entrevero dentro del área, pudo asistir al argentino Aranda, quien de cualquier forma embutió el balón al arco para abrir el tanteador.

Sin embargo, Nacional reaccionó con velocidad, ya que cuatro minutos después del susto provocado por el gol encajado, Zúñiga se revindicó asistiendo con precisión a Víctor Hugo Aristizábal, cuyo remate de cabeza tuvo destino de red, igualando de esa manera las acciones.

Algunos minutos después, Huila comenzó a sentir que el partido se le salía de las manos, justamente cuando el defensa central Jong Harold Viáfara debió ser expulsado por doble amonestación.

A la media hora de partido, una subida con posesión del balón por Aldo Leao Ramírez sobre el sector izquierdo, terminó en infracción dentro del área, bien ejecutada a través de los pies de Galván Rey, dándole la vuelta con tranquilidad y juego estético.

Sintiendo el hombre de menos y arriesgando la retaguardia en busca de la igualdad durante la segunda parte, los visitantes adelantaron mucho su línea defensiva, de lo que sacó provecho Aldo Leao Ramírez para asistir con un pase profundo a Carmelo Valencia, quien aguantó con sabiduría la resistencia del portero y con una excelente definición amplió la ventaja.

Sobre el final del compromiso, los locales ya se encontraban celebrando la victoria y en una de aquellas distracciones, dejaron que el argentino Rodrigo Marangoní luciera su buena pegada de pierna izquierda desde el borde del área, permitiendo el descuento de la escuadra auriverde.

Nacional demostró que con la pelota en los pies es una verdadera máquina y Huila casi que echó a perder su pegada en primera instancia, quedándose con diez hombres desde el primer cuarto de hora del tiempo transcurrido.

En la siguiente jornada, Huila recibirá en Neiva al América de Cali, mientras que Nacional viajará a la costa bolivarense, donde le estará esperando el Real Cartagena.

Ficha Técnica:

Atlético Nacional:
David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Iván Hurtado, Humberto Mendoza y Juan Estíven Vélez; Diego Toro, José Amaya (Jarol Martínez, 68´), Aldo Leao Ramírez y Sergio Galván; Carmelo Valencia y Víctor Aristizábal (Henry Rojas, 90+1’)
D.T: Oscar Héctor Quintabani.
Amonestados: Aldo Leao Ramírez y Humberto Mendoza.
Goles: Víctor Hugo Aristizábal, de cabeza a pase de Zúñiga (7´), Sergio Galván, de pena máxima (33´) y Carmelo Valencia a pase de Aldo Ramírez (62’)

Atlético Huila:
Juan Carlos Mosquera; Fredy Hurtado, Duván Hernández, Jong Viáfara, Edwin Rivas y Felipe Benalcázar; Francisco López, Sergio Lazos (Carlos Álvarez, 45´), Juan Marcelo Torres (Donald Millán, 57´) y Rodrigo Marangoni; y Adrián Aranda.
D.T: Néstor Otero.
Amonestados: Edwin Rivas y Juan Marcelo Torres.
Expulsado: Jong Harold Viáfara.

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia
Asistencia: 18 571 espectadores
Taquilla: $172´ 500.000 aproximadamente.
ARBITRO: Héctor J Parra – FIFA Valle
ASISTENTE No 1: Wilson Berrío – FIFA FFAA
ASISTENTE No 2: Jhon J Cárdenas - Risaralda
CUARTO ARBITRO: Luís G Palacios - Antioquia
Figura: Aldo Leao Ramírez, generador del fútbol en el Atlético Nacional