Millonarios 1-2 Cali: Verde vivo, azul profundo

Fútbol - Domingo, 05 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali derrotó en Bogotá 2-1 a Millonarios, en lo que fue un partido en el que el cuadro azul mostró un autoritario primer tiempo, pero en el segundo cedió y de esa forma vio como su rival le dio la vuelta al marcador.

Con este resultado, Cali promedia la tabla de posiciones con cuatro puntos, mientras que Millonarios suma su segunda derrota consecutiva y se queda en tres unidades, afuera de los primeros ocho lugares.

Juan Carlos Quintero abrió el marcador a favor de los bogotanos en el primero tiempo, sin embargo, los verdiblancos reaccionaron y por medio de anotaciones del argentino Martín Cardetti y de Germán Caicedo, supo llevarse tres puntos de la Capital de la República.

Desde el comienzo del juego, Millonarios puso las condiciones, de tal forma que bombardeaba con remates de media distancia y envíos al área contraria a su rival, que intentaba aguantar a través de la reducción del ritmo de juego, por medio de la tenencia de la esférica.

A pocos minutos de la finalización de la primera parte, los azules lograrían premiar su esfuerzo durante más de media hora y Carlos Villagra, tomando un rebote a las puertas del área, retrasó el balón para que Quintero gambeteara, enganchara y con su pierna zurda rematara a ras de suelo, batiendo al portero Oscar Córdoba.

En cierta forma, los hinchas y jugadores del equipo local se lamentaron que ante la buena presentación de la primera parte, no se pudiera ir ganando por más anotaciones.

Definitivamente, el Cali se aferró a salir a empatar en el complemento y su paridad no tardaría en llegar, ya que un cambio de frente de Germán Caicedo, le dio pie a Hayder Palacio, quien se proyectó por la franja derecha y enviando un centro firme de primera intención, encontró la cabeza de Martín Cardetti en el primer palo anticipándose a la de su marcador y poniendo en 1-1 en el score.

Uno de los sucesos que le cambió el rostro al compromiso fue el penal desperdiciado por Ricardo Ciciliano, quien luego de una infracción de Jamilson Olave a Néstor Silva, no supo sacar provecho de su remate desde el punto blanco y se la entregó en las manos a un intuitivo Oscar Córdoba.

Con un Millonarios atacando para no dejar sangrar la herida del penal errado y un Cali que daba ventajas en la mitad de la cancha, cualquiera de los dos equipos podía sacar alguna genialidad y llevarse las tres unidades.

Así lo hizo el Deportivo Cali, cuando a falta de 19 minutos para culminar el juego, su volante Germán Caicedo recibió un balón desde la banda izquierda y rematando con la diestra de larga distancia, convirtió un golazo sorprendiendo a los asistentes del estadio El Campín.

Estando una vez más el cuadro azul abajo del marcador, fue incapaz de remontarlo como si lo hizo su contrario y con más fuerza que precisión, cayó en el campo de batalla y acumulando tres derrotas consecutivas, si tenemos en cuenta la que sufrió el jueves ante el Coronel Bolognesi de Perú por la Copa Sudamericana.

Por su parte, los caleños lograron recuperar por fuera de su feudo los puntos que habían cedido hace ocho días con el Deportivo Pasto y espera seguir ganando de visitante, cuando cumpla con el calendario el próximo miércoles ante Quindío en Armenia, en un partido aplazado por la primera fecha. También jugará por la Jornada 4 contra el Deportes Tolima, como local.

Mientras tanto, Millonarios intentará recuperarse desplazándose a la ciudad fronteriza de Cúcuta, cuando se mida con el siempre complicado Cúcuta Deportivo el sábado venidero.

Ficha Técnica:

Millonarios:
José Cuadrado; Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Wilman Conde y Alex Díaz; Rafael Robayo (Luis Eduardo Zapata, 75´), Fernando Fadeuville, Juan Carlos Quintero y Ricardo Ciciliano (Ervin González, 67´); Carlos Villagra y Carlos Castillo (Néstor Silva, 57´)
D.T: Martín Lasarte
Gol: Juan Carlos Quintero, de pierna zurda, media distancia, a pase de Carlos Villagra (38´)

Deportivo Cali:
Oscar Córdoba; Hayder Palacio, Edgar Zapata, Jamilson Olave, Daniel Briceño y Juan Guillermo Domínguez; Diego Valdés, Germán Caicedo (Alex Viveros, 74´) Paolo Frangipane; Martín Cardetti (Jarol Herrera, 76´) y Fredy Montero (Milton Rodríguez, 66´)
D.T: Omar Labruna.
Amonestados: Diego Valdés, Hayder Palacio y Germán Caicedo
Expulsado: Daniel Briceño
Goles: Martín Cardetti, de cabeza a centro de Hayder Palacio (51’) y Germán Caicedo, remate de larga distancia, a pase de Juan Guillermo Domínguez (71´)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá D.C
ARBITRO: Carlos E López - Antioquia
ASISTENTE No 1: Rafael Rivas – FIFA Quindío
ASISTENTE No 2: Gabriel Figueroa - Norte
CUARTO ARBITRO: Harold Perilla - C/marca
Figura: Germán Caicedo; su magistral y potente gol le entregó los tres puntos al Deportivo Cali