Quindío 1 - 1 Cali: Verde invicto

Fútbol - Miércoles, 08 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Édison Tolosa por el local mientras que Milton Rodríguez por el visitante anotaron los goles del compromiso. Cali en tres partidos logró cinco unidades. El partido fue dirigido por el árbitro Wilmer Roldán y pertenecía a la primera fecha del campeonato.

Los quindianos quienes perdieron en sus dos primeros partidos jugados en el campeonato, registrando resultados negativos como las derrota en Cúcuta 2-0 y en Armenia con Once Caldas 2-1 sumó el primer punto del torneo.

Por su parte, Deportivo Cali llegó al eje cafetero desde la ciudad de Bogotá, tras su victoria 2-1 a Millonarios en el estadio El Campín, compensando la desazón que dejó el empate a cuatro goles en el Pascual Guerrero de Cali contra el Deportivo Pasto. Con esta igualdad sumó cinco unidades y así se metió entre los ocho mejores del torneo.

El primer tiempo del partido dejó poco. Los dos equipos lucharon más de lo que jugaron. Levemente, Deportes quindío fue más, pero careció de puntería y no pudo sacar ventaja; un mal que lo aqueja de hace varios meses.

Los dos goles del partido se presentaron en la segunda parte. Primero anotó el local cuando a los ocho minutos Édison Tolosa convirtió a los once minutos tras un pase perfecto de Rafael Castillo. Los locales festejaban la victoria parcial.

Pero Deportivo Cali aceleró. Mejoró y aprovechó que el equipo local se metió en su campo. No liquidó el compromiso sino que se conformó con esa leve ventaja y tras un error defensivo que derivó en la falta de gian Calos Torres cerca al área, llegó el empate. Milton Rodríguez, el goleador que volvió a la 'Casa verde' se paró al frente de la pelota y la puso en el ángulo. Golazo e igualdad. Paridad justa que entregó a cada equipo un punto. Lo justo por lo mostrado en el campo de juego.

El último partido entre ambos, en Cali, fue en Febrero 4 del año en curso, dejando una victoria caleña 3-2 en el Pascual Guerrero, gracias a goles de Paolo Franipane, Sergio Herrera y Hayder Palacio. Mientras tanto, Quindío descontó gracias a Edison Toloza y Julio César López.

En la próxima fecha, la cuarta, Quindío, otra vez en Armenia, recibirá a Deportivo Pereira mientras que Cali recibirá al Deportes tolima en un partido que promete emociones.