Cúcuta 2-2 Millonarios: El empate fue lo mejor

Fútbol - Sábado, 11 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Un partido discreto, que parecía liquidado a favor de Cúcuta, con dos goles de ventaja, salvó Millonarios en la segunda etapa.

Un primer tiempo realmente aburrido, por el desempeño de los dos equipos en el terreno de juego, Millonarios enfrentaba el juego contra Cúcuta con la clara intensión de no perder, y lo estaba logrando hasta el epílogo del primer tiempo.

Ni rastros del Cúcuta que fue semifinalista en Copa Libertadores, se notan las bajas de jugadores como Blas Pérez, Juan Manuel Martínez, Bustos y Zapata. El nivel del conjunto local fue muy discreto y sólo logró montarse en el marcador con los graves errores en marca del equipo capitalino.

El partido era muy flojo, ninguno de los dos equipos proponía jugadas de ataque ni demostraba ambición por irse ganador en el partido, sin embargo en el minuto 42’, la pelota le pegó en la canillera al volante uruguayo Fernado Fadeuville y el rebote fue cazado por Macnelly Torres, quien pasó a Lionard Pajoy y este enganchó y remató de pierna derecha poniendo arriba en el marcador al conjunto local.

Con el gol, Millonarios decayó anímicamente, Cúcuta aprovechó e hilvanó una gran jugada en conjunto, con un cambio de frente del ‘rolo’ Flores, recibido por Charles Castro quien metió la pelota al centro del área para que de taco Pajoy en el minuto 46’ aumentará la cuenta y convirtiera su segundo gol personal.

En la segunda parte las cosas cambiaron ostensiblemente, el técnico de Millonarios, Martín Lasarte realizó variantes ofensivas y el conjunto capitalino subió su nivel.

La llegada de Nestor Silva, Ervin González y Jonhatan Estrada posteriormente, sumado a la expulsión de Nelson Flóres en Cúcuta, permitieron que Millonarios asumiera el control del juego.

Al minuto 14’ tras un cobro de tiro de esquina, Jamerson Renteria cometió una falta en el área sobre Andrés Mosquera y juez decretó penal a favor de Millonarios, Ciciliano cobró y se revindicó con la hichada capitalina.

Lleno de confianza Millonarios siguió atacando y en un cobro de falta ejecutado por Ciciliano, Nestor ‘falucho’Silva, de cabeza igualó las acciones al minuto 26’.

Con un hombre de más Millonarios buscó la victoria aprovechando los espacios en defensa que dejaba Cúcuta cuando se lanzaba al ataque, pero la expulsión de Juan Carlos Quintero equilibró el juego y ambos equipos se conformaron con el empate

Con la igualdad los dos equipos llegan a cuatro puntos y ocupan la novena y décima casilla respectivamente. En la próxima fecha el conjunto bogotano recibirá a Once Caldas, mientras Cúcuta visitará a Tolima.

Ficha Técnica:

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos, Elvis Rivas, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González, Nelson Flores, Roberto Bobadilla, Macnelly Torres, Lionard Pajoy y Jamerson Rentería.
Director Técnico: Jorge Luis Bernal
Goles: Lionard Pajoy 42’ y 46’
Expulsiones: Nelson Flóres y Walter Moreno

Millonarios:
José Fernando Cuadrado, Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Filman Conde, Alex Díaz, Fernando Fadeuville, Juan Carlos Quintero, Rafael Robayo, Ricardo Siciliano, Carlos Castillo y Carlos Villagra.
Director Técnico: Martín Lasarte
Goles: Ricardo Ciciliano 14’ y Nestor Silva 26’
Expulsados: Juan Carlos Quintero

ESTADIO: General Santader
ASISTENCIA: 10000 espectadores aprox.
ARBITRO: Wilmar Roldan - Antioquia
ASISTENTE No 1: Abraham Gonzalez – Bolivar FIFA
ASISTENTE No 2: Humberto Montero - Atlantico
CUARTO ARBITRO: Rubén García - Norte