Once Caldas 2-3 Pasto: Bienvenido el nuevo líder

Fútbol - Sábado, 11 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Pasto le quitó el invicto al conjunto de Manizales en su estadio y de paso los destronó del liderato en el fútbol colombiano.

El juego comenzó bastante equilibrado. Deportivo Pasto le jugó desde inicio de igual a igual a Once Caldas y rápido tomaron la iniciativa del encuentro y se fueron en ventaja a los 20’ minutos de la inicial por intermedio del atacante Carlos Daniel Hidalgo que venció al portero Héctor Fabio Landázuri de fuerte remate desde unos 30 mts.

Caldas no lograba llegar con balón dominado al arco defendido por el experimentado Milton Patiño, carecía de profundidad, por lo que el remate de larga distancia era su forma para igualar el marcador, mientras la visita llegaba con mucho peligro y nuevamente Hidalgo al minuto 33’ en gran jugada de conjunto aumentó la ventaja. Con estas dos anotaciones el delantero pastuso registra seis anotaciones en el torneo.

En la segunda parte, el local salió con todo en busca del empate y gracias al manejo de pelota en el mediocampo, llegó el descuento del equipo albo gracias al lateral izquierdo Mauricio Casierra, aunque en fuera de lugar, no sancionado.

Desde ese momento Once Caldas intentó por uno y otro lado igualar las acciones. La defensa nariñense estuvo sobria hasta ese instante del juego y dejaba alternativas a los delanteros del conjunto blanco.

A 10 minutos del final, los pastusos pudieron sellar el marcador a su favor, cuando el recién ingresado Óscar Martínez dejó mano a mano con Landázuri a Harry Castillo. El volante eludió al arquero, pero su remate lo sacó sobre la raya Samuel Vanegas.

Ya sobre los 38 minutos, el goleador Dayro Moreno aprovecha el ímpetu de su equipo y en el área marca el 2-2 que decretaba el empate parcial.

Sin embargo, la alegría duró poco. En un desborde por derecha, la figura de la cancha, Carlos Hidalgo, levantó un centro al que se adelantó Oscar Martínez. Su remate se coló en el palo más lejano de Landázuri, sentenciando así el 2-3 final.

Once Caldas, perdió su primer juego del campeonato y de paso el liderato del torneo. La próxima fecha viajará a Bogotá para enfrentarse a Millonarios. Entre tanto, Deportivo Pasto sumó una vez más de visitante y es el nuevo líder. La otra semana será local ante Quindío.

Ficha Técnica:

Once Caldas:
Héctor F. Landázuri, Miguel Rojas, Alexis H. Henríquez, Samuel A. Vanegas, Mauricio F. Casierra, Rodrigo Ruíz, Nilson Cortés, Silvio Arango, Luis O. Valencia, Dayro M. Moreno y Gustavo Canales.
Director Técnico: Santiago Escobar
Goles: Mauricio F. Casierra (60') y Dayro M. Moreno (85')
Cambios: Julian H. Díaz (13') Silvio Arango
Wilson E. Mena (45') Gustavo Canales
Cesar D. Cáceres Cañete (58') Rodrigo Ruíz


Deportivo Pasto:
Milton F. Patiño, Lucumi W. Díaz, German M. Centurión, Juan Sevillano, Jorge H. Vidal, Javier Valencia, Luis E. Lora, Harry G. Castillo, Carlos Hidalgo y Javier Estupiñán
Director Técnico: Miguel Augusto Prince
Goles: Carlos Hidalgo (33') y (52’), Oscar D. Martínez (86’)
Cambios: Javier Estupiñán (72') Oscar D. Martínez
Carlos Hidalgo (88') Horacio Chiorazzo
Harry G. Castillo (90') Eder Ruales

ESTADIO: Palogrande de Manizales
ASISTENCIA: 13000 espectadores aprox.
ÁRBITRO: Francisco Peñuela - FFAA
ASISTENTE No 1: Carlos A Gil - Cesar
ASISTENTE No 2: Daniel Pérez – FFAA
CUARTO ARBITRO: Mauricio Serna - Caldas