Equidad 3-1 Chicó: Sufrido, pero muy festejado

Fútbol - Domingo, 12 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Dos goles de Iván Trujillo y uno de Stalin Motta sirvieron para que Equidad llegara al primer lugar del Finalización 2007. Hugo Soto, en contra, anotó para Chicó. Cerca de 3.000 personas presenciaron el juego en el estadio de 'Techo'. Evert 'Chaca' Palacios falló penal para el visitante.

Equidad seguros esta feliz. Porque volvió a ganar, porque es líder del torneo con diez unidades, porque de a poco saca más ventaja en la tabla del descenso, pero, sobretodo, porque su fútbol ilusiona como para llegar dentro de los ocho mejores del campeonato y hacer parte de los Caudrangulares.

Los locales comenzaron ganado con anotación de Iván Trujillo quien definió justo ante la salida del earquero Walter Noriega. Después, el mismo Trujillo repitió y dejó a su Equidad dos goles arriba de su rival. Chicó no lograba mejorar, pero pudo descontar con gol del defensor local Hugo Soto quien anotó en arco propio.

Hubo un momento clave del compromiso. Se jugaba la segunda etapa, el juez sancionó un penal para los visitantes y Evert 'Chaca' Palacios falló en el remate. Le puso potencia y el esférico se fue lejos del arco de Equidad. Hubo respiros y abrazos entre los hinchas locales.

Quienes sobre el final festejaron la tercera anotación, en esta ocasión, de Stalin Motta quien fue uno de los mejores del campo.

En la próxima fecha, Equidad visitará a Deportivo Pereira mientras que Chicó será local contra Independiente Santa Fe.

Ficha técnica:
Equidad Seguros:
Carlos Bejarano; Hugo Soto, Juan Diego González, Víctor Giraldo, Luis Núñez; Gerson Córdoba, Wbeimar Olivares, Stalin Motta, Diego Cochas (Belalcázar, 67’); Iván Trujillo (Torres, 76’) y Wilson Carpintero (Polo, 80’).
Director técnico: Alexis García.
Suplentes: Luis Fernández, Román Torres, Breiner Belálcazar y Roberto Polo.
Goles: Iván Trujillo (49’ y 59’) y Stalin Motta (90’).
Expulsados: no hubo.

Boyacá Chicó:
Wálter Noriega; Rubiel Quintana, Evert Palacios, Fredy Freire, Jersson González; Jorge López (Zambrano, 76’), Oscar Díaz, Juan Mahecha (Pérez, 59’), Edwin Móvil (Arizala, 64’), Javier Araújo; Néstor Salazar.
Director técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Mario García, Faustino Arizala, Dayro Pérez y Henry Zambrano.
Gol: Hugo Soto (66’, de autogol).
Expulsados: no hubo.

Estadio: 'Techo'.
Árbitro: Leonardo Jaimes (Santander).
Asistentes: Rafael Rivas y Carlos Arias.
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.
Taquilla: no la dieron.
La figura: Stalin Motta.