Cartagena 0-2 Nacional: Valencia fue la diferencia

Fútbol - Domingo, 12 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Dos goles de Carmelo Valencia sirvieron para que Atlético Nacional mantuviera su paso victorioso. Cartagena es último en el descenso. Hubo una multitud en el estadio 'Jaime Morón'. Los 'verdes' ya tienen diez puntos y comparten el liderato del torneo con Equidad y Pasto.

Atlético Nacional terminó una semana feliz. Luego de haber vencido hace ocho días a Huila en su estadio, el miércoles a Universitario, en Lima, por la Copa Sudamericana y ahora a Real Cartagena, como visitante, los 'verdes' ya están ubicados en el primer lugar del torneo con el mismo puntaje de Deportivo Pasto y Equidad Seguros.

Y es que Nacional ha mejorado. Da la sensación que el técnico Óscar Héctor Quintabani encontró el equipo. Sus futbolistas atraviesan un buen momento y tienen, además, el arco abierto. En una cancha difícil y ante Real Cartagena sumaron tres puntos importantes.

En esta ocasión quien marcó la diferencia fue Carmelo Valencia. El delantero con su velocidad y buena capacidad para definir convirtió las dos anotaciones en la segunda parte. Durante el primer tiempo hubo pocas emociones. La fiesta se vivió en las tribunas que dejaron ver una capacidad completa y con gente de pie en diversos sectores.

Nacional completó diez puntos. Sabe que su fútbol mejora, pero deberá tener cautela por el tema de enfrentar dos campeonatos al mismo tiempo ya que juega este torneo Finalización y la Copa Sudamericana.

Real cartagena, por su parte, está preocupado. Volvió a perder, ya es último en la tabla del descenso, tres unidades abajo que Equidad Seguros, y pese a que debutó en el banco técnico Hernán Darío Herrera los partidos se acaban como para mantenerse en primera división.

En la próxima fecha, Atlético Nacional enfrentará a Independiente Medellín el domingo 19 a las 5:20 de la tarde en el cierre de la quinta jornada. Real, en cambio, será visitante ante América de Cali.

Ficha técnica:
Real Cartagena:
Alexis Márquez; Álex Anaya, Hoober Carabalí, Carlos Córdoba, John Kennedy Hurtado; David Yepes, Mauricio Arroyo (Pacheco, 70’), Eder Hernández, Ómar Pérez, Carlos Rentería (Álvez, 74’) y Luis Sillero.
Banca: Eulín Carabalí, Marcos Canchila, Franck Pacheco, José Nájera y Jorge Álvez.
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga (Piedrahíta, 86’), Camilo Pérez, Óscar Passo, Estiven Vélez; Jarold Martínez, José Amaya, Aldo Ramírez, Sergio Galván Rey (Toro, 87’); Víctor Aristizábal y Carmelo Valencia.
Banca: Carlos Barahona, Carlos Díaz, Marlon Piedrahíta, Diego Toro y Henry Rojas.
Director técnico: Óscar Quintabani.
Goles: Carmelo Valencia (67’ y 73’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Jaime Morón.
Árbitro: Jorge Ramírez (Quindío).
Asistentes arbitrales: Orlando Andrade y Carlos Londoño.
Asistencia: 15.000 personas, aproximadamente.
Taquilla: no se dio a conocer.
La figura: Carmelo Valencia.