Chico 0-1 Santa Fe: Continúa la recuperación

Fútbol - Domingo, 19 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Cristian Marrugo anotó el único gol del encuentro, para que el Independiente Santa Fe continué con su recuperación, esta vez ante el difícil Boyacá Chico quien siempre superó al capitalino cuando se jugó en Tunja.

Muy buen planteamiento del técnico Pedro Sarmiento, que sumado a esto, el gran nivel en lo individual y en lo colectivo, derivó en la segunda victoria consecutiva que genera esperanza en la hinchada santafereña.

En los primeros 10 minutos de juego el dominio fue para el Independiente Santa Fe, esto provoca tiros de larga distancia, por parte del local, los cuales no fueron efectivos por las buenas intervenciones del Oscar Castro, o por el mínimo espacio que tuvieron para intentarlo.

A los 14 minutos el estratega del Boyacá Chicó, Alberto Gamero, realiza la primera sustitución, saca al uruguayo Freddy Freile e ingresa al juvenil Leonardo López , el cambio le da un refresco pero no la suficiente profundidad necesaria para romper las fuertes líneas 'Albirojas'.

El 'Expreso Rojo' no solo desconectó los volantes con los delanteros de el rival, también le quitó el control de la pelota, así complementó con contraataques de donde nacieron las tres opciones más claras para el visitante, un remate de Cristian Marrugo, otro de Jairo Suárez y el último de Ronald Ramírez quien se convirtió en la figura del partido.

En el segundo tiempo, el Boyacá Chico sale avasallante sobre el pórtico cardenal, de inmediato Pedro Sarmiento ordena el adelantamiento de todas las líneas, para evitar el la presión del 'Ajedrezado'.

Una espectacular atajada de Castro, saca el balón rápidamente a Marrugo el cual cabalga casi todo el terreno, finalizando con la anotación que ya anunciaban los capitalinos con peligrosos contragolpes.

Sarmiento ve la oportunidad de aprovechar los espacios que le deja el local, por esto ingresa al terreno a dos delanteros como lo son el uruguayo Manuel Abreu y a Oscar Villareal; sacó a Léider Preciado como Cristian Marrugo, respectivamente.

El partido se torna intenso con innumerables opciones para ambas escuadras, con un ataque desordenado por parte del equipo local y con la resistencia del cardenal que en ningún momento dejo de contragolpear.

Termina el compromiso dejando a Santa Fe con 6 unidades así esperando su próximo compromiso ante el renovado Equidad como local en 'El Campín', mientras que el Boyacá Chico termina con 7 puntos y tendrá que enfrentar al Atlético Huila como visitante en el Plazas Alcid.


Ficha Técnica:
Boyacá Chico:
Walter Noriega; Evert Palacios, Juan Galicia, Jerson González, Juan Maecha; Freddy Freile,(López 14´) Jorge López, Dayro Pérez, Edwin Móvil; Javier Araujo y Faustino Arizala (Salazar 60¨).
Director Técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Mario García, Leonardo López, Anuar Guerrero, Henry Zambrano y Néstor Salazar.

Independiente Santa Fe:
Oscar Castro; Jairo Suárez, Francisco Najera, Yamit Cuesta, Joe Ragua; Juan Carlos Ramírez, Oscar Rueda, Wilmer Largacha, Ronald Ramírez, Cristian Marrugo (Villareal 70¨), y Leider Preciado (Abreu 70¨).
Director Técnico: Pedro Sarmiento.
Suplentes: Camilo Andrés Vargas, Francisco Delgado, Nondier Romero, Oscar Villareal y Manuel Abreu.
Gol: Cristian Marrugo (23).