Cali 1-1 Nacional: Imposible ganar en casa

Fútbol - Domingo, 26 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali aún no cosecha su primer triunfo en el estadio 'Pascual Guerrero', está vez empató 1-1 con Atlético Nacional que estuvo con un hombre menos la mayor parte del partido.

Dicho resultado deja al técnico Omar Labruna tambaleando en su cargo, puesto que en la reunión que sostendrá el comité ejecutivo del conjunto ‘azucarero’, el próximo martes, podría oficializarse su destitución del estratega argentino y la vinculación del paraguayo Jorge Amado Nunes según se conoció.

Con el afán de conseguir sus primeros tres puntos en casa, salió Deportivo Cali a enfrentar a Nacional. El objetivo fue atacar desde el pitazo inicial presionando e impidiendo llegadas en el arco de custodiado por Óscar Córdoba.

Por tal motivo, temprano, a los 15 minutos en un tiro de esquina generado por el argentino Paolo Frangipane previamente tras tiro libre atajado por Barahona, Milton Rodríguez de cabeza logró adelantar al equipo caleño en el marcador.

Con la ventaja a su favor Cali no desistió de atacar, por el contrario siguió generando opciones de gol ayudados por la expulsión del lateral de Nacional Marlon Piedrahita. Freddy Montero desperdició un mano a mano contra el arquero Barahona que hubiera podido liquidar el juego.

Pero no lo fue y Nacional terminó empatando en el minuto 38 en una jugada similar a la malograda por Montero, Galvan si definió tras el gran pase de Aldo Leao Ramírez. Con un hombre menos el conjunto antioqueño igualó las acciones e hizo peso hasta terminar el primer tiempo.

Para la segunda mitad Nacional se acomodó mejor en el campo de juego y controló las acciones del partido después de la expulsión de Diego Valdes en Cali.

El técnico de Cali, Omar Labruna, movió el banco de los suplentes ingresó a hombres de ataque, caso Cornejo y Escobar pero las llegadas del conjunto local fueron bien controladas por el portero Carlos Barahona quien fue la figura del juego.

El 1 – 1 fue el resultado final, que deja a Atlético Nacional en la segunda posición con 14 puntos. En la próxima fecha el equipo antioqueño recibirá a Cúcuta Deportivo en el estadio 'Atanasio Girardot' en juego que se realizará el domingo 2 de septiembre a las 5:20 de la tarde. Entre tanto, Deportivo Cali disputará el clásico Vallecaucano con América el sábado 1 de septiembre a las 6:15 de la tarde.

Ficha Técnica:
Deportivo Cali:
Oscar Córdoba; Hayder Palacio, Jámison Olave, Daniel Briceño, Yair Arrechea, Jair Benítez; Diego F. Valdéz, Alex Viveros, Paolo Frangipane; Milton Rodríguez y Freddy Montero.
Director técnico: Omar Labruna.
Suplentes: Lamartine Sterling Giraldo, Edgar Eduardo Zapata, Germán Caicedo, Oscar Cornejo y Hábynson Escobar.
Gol: Milton Rodríguez (15’)

Atlético Nacional:
Julián Barahona; Marlon Piedrahita, Iván Hurtado, Humberto Mendoza, Oscar Passo; Jarold Martínez, Diego Toro, Aldo Ramírez, Fernando Martel; Víctor Aristizabal, Sergio Galvan Rey.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: David Fernando Ospina , Carlos Alberto Díaz, William Zapata, León Darío Muñoz y Elkin Murillo.
Gol: Sergio Galvan.(38’)

ESTADIO: Pascual Guerrero
ÁRBITRO: Jorge H. Hoyos – FIFA Caldas
ASISTENTE No 1: Harold Urrea - Caldas
ASISTENTE No 2: Wilmar Navarro - Santander
CUARTO ÁRBITRO: Victor Cuero – Valle.