Santa Fe 1-2 Equidad: ¡Fiebre verde!

Fútbol - Domingo, 26 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Con autogol de Raguá y anotación de Stalin Motta, los de Equidad superaron a Santa Fe que anotó por Preciado de penal. Los visitantes jugaron mejor, fueron más parejos, completaron ocho partidos invictos y ya están segundo en la tabla de posiciones. Su gente felíz.

Equidad Seguros no para de dar sorpresas. Derrotó 1-2 a Santa Fe en el estadio 'El Campín' con un juego equilibrado, con la solvencia y rapidez de jugadores que marcan diferencia y con la suerte, además, que se necesita en estos casos.

El primer tiempo dejó ver a Equidad Seguros ordenado. Manejando bien la pelota y preciso en las marcas. Con Stalin Motta pidiendo el esférico quien se juntó con el argentino Diego Cochas y así lograron darle un buen trámite al fútbol colectivo que pretende el técnico Alexis García.

El primer gol llegó al minuto 13 de la primera parte. Tras un tiro de esquina a favor del visitante, la pelota la buscó Iván Trujillo y el esférico golpeó a Joe Luis Raguá quien introdujo la pelota en su propio arco. El ex jugador del Cúcuta Deportivo no tuvo suerte y esa acción derivó el gol de Equidad Seguros.

Luego de esa ventaja los visitantes se sintieron cómodos. Cerraron todos los caminos para el equipo local que no encontraba la pelota. Que sufría la ‘ausencia’ de Marrugo quien no pedía la pelota y no generaba fútbol. Y así, los de arriba sufrían. Villareal no entraba en juego y Léider Preciado era bien dominado por Juan Diego González y Luis Núñez, los defensores centrales de Equidad.

En la segunda parte, los cambios de Santa Fe era un mensaje claro de lo que pretendía el técnico Pedro Sarmiento. Mandó al campo al uruguayo Emmanuel Abreu y a David Montoya para tener más peso ofensivo. Pero poco aportaron los dos hombres.

Los 'Rojos' no mejoraron. No aparecía Marrugo, aportaba poco Montoya y Preciado era fácilmente manejado por los visitantes. Las caras de tristeza y de desazón se observaba en el banco de los suplentes de los locales. Los hínchas en las tribunas alentaban, pero no veían cómo podía llegar la igualdad.

Equidad, en cambio, se veía compacto. Fuerte y atento a cualquier facilidad del local. Y así sucedió. Al minuto 67 Stalin Motta elaboró una jugada individual, continuó con la pelota 15 metros y cuando salió el arquero Castro aprovechó que el arquero y el defensor Nájera se chocaron y el mediocampista anotó casi de espaldas al arco. 2-0 y partido liquidado.

Los minutos pasaron y en el descuento, el árbitro sancionó un penal que cambió por gol Léider Preciado en tiempo de descuento. Equidad volvió a ganar, llegó a 14 puntos, es segundo en la tabla de posiciones y en la próxima fecha enfrentará al Atlético Huila.

Por su parte, Independiente Santa Fe se quedó con seis puntos. En la próxima jornada jugará contra Deportivo Pereira, como visitante, en el arranque de la séptima fecha, el viernes 31 de agosto a las 7:30 de la noche.