Cúcuta 2-0 Junior: El primer tiempo fue suficiente

Fútbol - Domingo, 26 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Lin Carlos Henry, de tiro libre, y Lionard Pajoy anotaron los goles. Edigson Velásquez, arquero de Junior, fue expulsado. Cúcuta Deportivo completó siete puntos y está a tres de los ocho mejores. Junior se quedó con nueve unidades. 12.000 personas asistieron al estadio 'General Santander'. Debutó el arquero Andrés Saldarriaga.

Cúcuta Deportivo volvió a la senda del triunfo. Derrotó 2-0 a Junior de Barranquilla. Le fue suficiente el primer tiempo, lapso en el que anotó los dos goles y con buen juego colectivo pudo conseguir su segunda victoria en el campeonato. La gente aplaudió y se fue contenta.

Hubo un hecho que marcó el compromiso. La justa expulsión del arquero Edigson Velásquez quien cometió una falta afuera del área, fue desequilibrante en el marco de este partido. Tras esa acción, el árbitro Óscar Julián Ruíz le mostró la tarjeta roja y, enseguida, Lin Carlos Henry de tiro libre anotó y puso a ganar a Cúcuta.

Entonces Junior sintió el golpe y el hombre de menos. El equipo local fue a buscar más goles. Generó fútbol ofensivo con Macnelly Torres, llegó con Henry y se le vio compenetrado arriba con Pajoy y a Rentería. Y no fue raro, por lo anterior, que llegara la segunda anotación. Iba el minuto 47, se jugaba adición, y en una acción dudosa Lionard Pajoy convirtió el segundo.

Diferencia justa por lo que se observó en esa primera parte. Junior sufrió el hombre menos en el campo y su joven arquero suplente, Patiño, poco pudo hacer.

En la segunda parte, Cúcuta intentó convertir el tercer gol. Lo tuvo con Torres o con Pajoy, pero no pudo convertir. Por su parte, Junior tuvo una llegada con Rodrigo Riep quien con su remate estrelló la pelota contra el horizontal. Los minutos pasaron y la victoria local ya era un hecho.

En la próxima jornada, Cúcuta Deportivo enfrentará a Nacional, en Medellín, el domingo 2 de septiembre a las 5:30 de la tarde. Junior, por su parte, enfrentará a Once Caldas el domingo también desde las 3:30 p.m.