Cartagena 3-1 Bucaramanga: Triunfo de seis puntos

Fútbol - Domingo, 26 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Los argentinos Omar Pérez y Luis Sillero anotaron por el local además de Mauricio Arroyo. Jiménez convirtió por los visitantes. Real Cartagena sumó tres puntos claves en la tabla del descenso. Atlético Bucaramanga volvió a mostrar errores y quedó a tres puntos de jugar la Promoción.

En Cartagena se disputaba un partido muy importante entre dos equipos que estánn en la lucha de permanecer en Primera división. Cartagena ubicado en la última posición del descenso directo y Bucaramanga que está ya a tres puntos de jugar la Promoción.

Entonces los dos equipos salieron al campo de juego con los dientes apretados. Con el deseo de quedarse con la victoria y entendiendo que no había otro oportunidad.

Por ello se festejó tanto los goles de Real Cartagena que salió al campo con uniforme blanco. El primero fue del argentino Omar Pérez quien desde afuera del área convirtió tras un fuerte remate con pierna izquierda y que finalmente la pelota le hizo un extraño al arquero Luis Barbat. Y los locales fueron a buscar más. Por ello llegó el segundo gol también de otro argentino. Esta vez fue Luis Sillero quien empujó la pelota debajo del arco tras aprovechar un rebote luego de un remate que golpeó el balón contra el palo.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera sacaron buena ventaja. Fueron por más, pero una acción del visitante llegó el descuento por intermedio de Edward Jiménez. El delantero, de cabeza, puso el primer gol para los dirigidos por Eduardo Julián Retat.

En la segunda parte, los visitantes salieron a buscar el empate. Los 'Canarios' mejoraron tras la entrada del mediocampista Scherman Cárdenas, pero los delanteros no pudieron concluir. Así fue como Real aprovechó y en una acción aislada y tras el cobro de una falta, Mauricio Arroyo convirtió el tercer gol y puso a festejar a los hinchas locales.

Importante triunfo de Real Cartagena que pese a que no descontó a Equidad Seguros porque también ganó en el descenso, si se acercó a Pereira y al Bucaramanga en una lucha que seguramente será hasta la última fecha en esta tabla del descenso.

En la próxima fecha, la séptima, el domingo 2 de septiembre Bucaramanga será local ante Independiente Medellín mientras que Real Cartagena, en Tunja, visitará al Boyacá Chicó.