Pereira 2-2 Santa Fe: No se sacaron ventajas

Fútbol - Viernes, 31 / Ago / 2007
 
Colombia.com
El paraguayo Gustavo Cañete y Johny Acosta anotaron por los 'matecañas'. Ramírez y Tapia convirtieron por los 'Cardenales'. El juego fue aceptable y dio comienzo a la séptima fecha del torneo Finalización. Santa Fe llegó a siete puntos y, por ahora, su técnico Pedro Sarmiento seguirá. Pereira no gana de local en este torneo.

Los pereiranos alcanzaron a acariciar lo que sería su primera victoria como local, al irse en ventaja con tanto del paraguayo Gustavo Cañete, quien capitalizó un enredo en campo santafereño cuando el juego apenas despuntaba.

Sin embargo, Santa Fe logró igualar a través de un certero remate de Ronald Ramírez, cuando iban 37 minutos del juego que por momentos pareció lento y repetitivo para la retina de la afición que se acercó a las tribunas del estadio "Hernán Ramírez Villegas" de Pereira.

Sabedores de que el resultado no les favorecía para nada, los pereiranos juntaron ganas y tras varias excursiones hacia el arco defendido por Óscar Castro, consiguieron irse nuevamente arriba con bonito gol de Jonny Acosta, cinco minutos antes de finalizar la primera parte.

Con el triunfo en el bolsillo, Pereira buscó asegurar el resultado y creó al menos dos oportunidades más de gol, pero no llegaron a buen término.

Lo que sí fructificó fue el esfuerzo de Santa Fe, que sin arriesgar mucho, volvió a emparejar el partido, 2-2, esta vez con tanto de Anthony Tapia, a los 51 minutos del lance deportivo.

Entre cambios de lado y lado, ataques sin resultados contundentes, se consumieron los minutos finales del juego que para Santa Fe significa un punto en territorio extraño y para Pareira, una nueva frustración, porque en siete salidas, no ha podido ganar en su estadio.

En la clasificación, Nacional es el líder con 15 puntos, Santa Fe llega a 7 y Pereira a 6, con lo que siguen en la parte baja de la tabla y cediendo más terreno con los que aspiran a ocupar una de las ocho plazas para disputar las semifinales del Torneo Finalización.

Ficha técnica:
Deportivo Pereira:
Jaime Bran Gómez; Ómar Rodríguez, José Ramírez, Gustavo Cañete, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Guillermo Baena (Husaín, 62’), Julián Barahona, Johnny Acosta, Óscar Restrepo y Cristian López (Gómez, 70’).
Director técnico: Hugo Gallego.
Suplentes: Gustavo Quiroz, Jhann Carlos López, Darío Husaín, Léiner Gómez y Cristian González.
Goles: Gustavo Cañete (10’) y Johnny Acosta (41’).
Expulsados: no hubo.

Independiente Santa Fe:
Óscar Castro; Jairo Suárez, Francisco Nájera, Yamith Cuesta, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Óscar Rueda, Ronald Ramírez (Villarreal, 81’), Cristian Marrugo; Athonny Tapia (Largacha, 20’) y Léider Preciado (Romero, 84’).
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Suplentes: Camilo Vargas, Nondier Romero, Wílmer Largacha y Óscar Villarreal.
Goles: Ronald Ramírez (39’) y Anthonny Tapia (51’).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Jorge Ramírez (Quindío).
Asistentes arbitrales: Cristian de la Cruz y Wílmar Navarro.
Asistencia: cerca de 4.000 aficionados.
La figura: Johnny Acosta.