Junior 4-2 Caldas: Con uno menos, pero con Alcázar hicieron fiesta

Fútbol - Domingo, 02 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Ganas y entrega fue lo que se vio en los dirigidos por Luis Grau, quien nunca mandó a sus jugadores a defenderse, por el contrario, siempre tuvieron el arco rival entre ceja y ceja.

Dayro Moreno anotó para el Once Caldas a los 7 minutos del primer tiempo. Enganchó con la izquierda y definió con efecto bañando al meta Didier Muñóz. Junior perdió por expulsión a Cesar Fawcett a los 33 minutos, pero al comenzar el segundo, comenzaría la tarde perfecta de Alcázar.

A los 56 minutos Rodrigo Riep levantó un centro de tiro libre y el cartagenero la embocó de cabeza anticipándose al golero Héctor Landázuri, para igualar las acciones. Junior siguió buscando el partido mientras el Once Caldas no recuperaba balones en la mitad del campo ni aprovechaba la superioridad numérica.

Sólo 6 minutos más tarde, el mismo Riep levantó un balón, esta vez de tiro de esquina, y Alcázar volvió a cabecear directo al arco, para batir por segunda vez con la testa a su antiguo club. Con el 2-1 Junior comenzaba a respirar, pero el cuadro de la visita sorprendió con un desborde por izquierda de Wilson Mena, quien dejó en el camino al zaguero Hilario Cuenú y remató para anotar el empate a los 71 minutos.

Pero pasaron otros seis minutos y el enchufado Alcázar recibió un centro a media altura de Jaider Romero y ante una lentitud descarada de la zaga del "blanco, blanco", remató con al palo izquierdo de Landázuri para marcar el tercero de su equipo, sorprendiendo a propios y extraños.

Un equipo con diez jugadores que marcaba tres goles y un atacante que le anotaba precisamente al club con el que libró un pleito judicial por sus derechos deportivos, conformaban una tarde extraña. Pero faltaba algo más.

Grau mandó al terreno de juego a Teófilo Gutiérrez, debutante de 18 años, quien se movía por el gramado buscando un pase o sólo tocar la esférica. Faltando 10 minutos para acabarse el partido, Alcázar lo habilitó aprovechando la mala marca de los defensas del Caldas, y Gutiérrez solo tuvo que rematar con derecha para ponerle el moño a la tarde, y dejar por sentado la victoria del mejor local del campeonato contra el que venía siendo el mejor visitante del torneo finalización.

Con esta victoria, Junior ratificó su poderío en condición de local. Sumó 11 partidos como invicto, en el Metropolitano. El equipo de Grau llegó a 12 unidades y en la próxima fecha se enfrentará a Quindío, en Armenia.

Por su parte, Once Caldas frenó su racha positiva como visitante, condición en la cual tenía tres victorias en igual número de juegos. En la próxima fecha, Caldas recibirá a Nacional.

Ficha técnica:
Atlético Junior:
Didier Muñoz; Jáider Romero, Hilario Cuenú, John Valencia, Francisco Alvear, César Fawcett (roja, 44’); Andrés Casañas (Acuña, 76’), Nicolás Torres, Rodrigo Riep (Iriarte, 79’); Alfredo Padilla (Gutiérrez, 54’) y Herly Alcázar.
Director técnico: Luis Grau.
Goles: Herly Alcázar (figura, 56’, 63’ y 77’) y Teófilo Gutiérrez (81’).

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Nilson Cortés, Álvaro Gallo (Canales, 65’), Julián Díaz (Ramos, 85’), César Cáceres (Ramírez, 56’); Wilson Mena y Dairo Moreno.
Director técnico: Santiago Escobar.
Goles: Moreno (8’) y Mena (71’).

Estadio:Metropolitano.
Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistencia: 4.323 personas.