Tolima 1-1 Quindío: En el epílogo se fue el liderato

Fútbol - Domingo, 02 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Tarde fatal la que tuvo el domingo el Deportes Tolima en su propio estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Primero se lesionó su figura, Jhon Charria, quien no irá a Selección Colombia y después, el Quindío le empató en tiempo de reposición.

Aún así, con 16 puntos el cuadro "pijao" se mantiene entre los primeros lugares de la tabla de posiciones, jugadas siete fechas del torneo profesional de fútbol colombiano.

Y es que no fue el mejor partido del conjunto “vinotinto y oro”, que por pasajes fue superado por un joven, pero corajudo y rápido Quindío que sacó de figura al arquero Agustín Julio.

Así es, Julio fue el más destacado, lo que significa que el representativo "cafetero" hizo méritos y produjo juego ofensivo.

Aún así, Deportes Tolima pudo quedarse con los tres puntos, pero no supo "cerrar" el partido y permitió que el Quindío se le fuera encima y lo encerrada en su propio arco hasta lograr la igualdad.

En la primera parte la noticia fue la lesión de Jhon Charria, quien sufrió un desgarro en la parte posterior de su muslo derecho y no podrá unirse a la Selección Colombia para los amistosos ante Perú y Paraguay.

Tolima intentó con algunos remates de media distancia, pero la estrella fue su arquero Agustín Julio, quien le tapó cuatro remates a "quemarropa" al habilidoso delantero, Édison Toloza.

Tolima manejó mejor el balón, pero las mejores opciones las tuvo Quindío de contragolpe, y con un remate de tiro libre de Rafael Castillo, que hizo volar de manera espectacular a Agustín Julio.

También los locales tuvieron opciones, pero César Rivas y Winston Girón no tuvieron puntería a la hora de sus remates finales.

Muy rápido en la segunda parte, apenas en el minuto tres, llegó el gol del Deportes Tolima: Yulian Anchico se robó el balón en el medio del campo, avanzó sin marca hasta el borde del área y "de globito", con mucha técnica, superó por encima al guardameta, Alejandro Otero.

Entonces el técnico Víctor Espinoza realizó sus cambios, envió al terreno de juego a Iván "Champeta" Velásquez y atacó hasta con cuatro hombres, dinámicos y precisos en los pases, pero erráticos en los remates.

Tolima intentó ordenarse tácticamente, pero le faltó mayor propiedad en los contragolpes generados por Anchico, el paraguayo Carlos González, el brasileño Fernando Oliveira y Jorge Perlaza, un ex Quindío.

Y como el elenco "pijao" no supo concretar y liquidar el cotejo, Quindío volvió a la lucha en los últimos suspiros del partido, y noqueó como aquel boxeador que en último segundo del último asalto lanza un golpe y gana el combate.

Así empató Quindío, en tiempo de reposición, después de un contragolpe y un error del defensor Yesid Martínez, quien no supo rechazar el balón y permitió el remate del volante Luis Fernando Mosquera.

Inmediatamente el árbitro Carlos López hizo sonar su silbato y decretó el final del partido que dejó con un amargo sabor de café agridulce a los hinchas del Deportes Tolima.

Quindío completó cuatro fechas sin conocer la derrota y sumó 11 puntos en el torneo. En la próxima fecha recibirá a Junior en Armenia.

Entre tanto, Tolima dejó escapar la posibilidad de mantenerse como líder del torneo. El cuadro que dirige Hernán Torres tiene 16 puntos luego de siete fechas disputadas. En la próxima fecha visitará a Deportivo Pasto.


Ficha técnica:
Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Nicolás Ayr, Yesid Martínez, Javier Arizala; Hernando Patiño, Emir González, Yulián Anchico, Jhon Charria (González, 17’); Winston Girón (Oliveira, 52’) y César Rivas (Perlaza, 74’).
Director técnico: Hernán Torres.
Suplentes: Jánner Serpa, Fernando Oliveira, Carlos González, Guillermo Sierra y Jorge Perlaza.
Gol: Yulián Anchico (48’).

Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Einer Viveros (Mosquera, 86’), Haynner Mosquera, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez (Velásquez, 56’); Álex Mejía, Giovanni García, Diego Chará, Luis Fernando Mosquera; Rafael Castillo y Edison Toloza.
Director técnico: Víctor Espinosa.
Suplentes: Cristian Pinzón, Juan Carlos Mosquera, Jean Carlos Torres, Giovanni Espinosa e Iván Velásquez.
Gol: Luis F. Mosquera (92’).

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Carlos López (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Humberto Montero y Johan Gómez.
Asistencia: 9.039 personas.
La figura: Agustín Julio.