Nacional 0-1 Cúcuta: Se perdió el invicto en casa

Fútbol - Domingo, 02 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Atlético Nacional cayó en el estadio Atanasio Girardot frente a Cúcuta Deportivo por la mínima diferencia, perdió el invicto de 12 jornadas y se quedó sin su lugar de honor en la punta del Torneo Finalización colombiano. Ahora ocupa la cuarta posición.

Los “motilones”, campeones del rentado local en la temporada 2006, nuevamente mostraron un fútbol práctico y eficiente para treparse al noveno puesto del campeonato.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio verde. Nacional propuso el fútbol y Cúcuta se dedicó a aguantar la arremetida antioqueña y a contragolpear. Muchas opciones de gol generó Nacional en el arco cucuteño, que perdió a su arquero Andrés Saldarriaga por lesión. Cúcuta no tuvo mucho protagonismo en este periodo.

Para el complemento, el partido no varió mucho y los verdes continuaron a la ofensiva, pero sin mucha puntería. Y como el que no los hace los ve hacer, Cúcuta cobró y un remate de media distancia del volante Macnelly Torres significó la única diana del encuentro.

El cuadro nortesantandereano se llevó los tres puntos para la frontera y le quitó al vigente campeón el invicto de que traía desde el pasado torneo. Hoy por hoy, La Equidad de Bogotá, líder solitario, es el único club que no sabe de derrotas en el Torneo Finalización.

En la octava jornada de la fase “todos contra todos”, que se disputará entre el 7 y 9 de septiembre, Nacional visitará el estadio “Palogrande” para enfrentarse con Once Caldas. Cúcuta, por su parte, jugará con América en el estadio General Santander.

Ficha técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina; Carlos Díaz (Rojas, 76’), Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; José Amaya, Diego Toro (Martínez, 80’), Elkin Murillo, Fernando Martel; Sergio Galván y León Darío Muñoz.
Director técnico: Óscar Hector Quintabani.
Suplentes: Carlos Barahona, Óscar Passo, Jarold Martínez, Henry Rojas y Jéfferson Angulo.
Expulsados: no hubo.
Goles: no anotó.

Cúcuta Deportivo:
Andrés Saldarriaga (Castellanos, 35’); Elvis Rivas, Julián Hurtado, Wálter Moreno, Elvis González; Dúmar Rueda, Charles Castro, Álex del Castillo, Macnelly Torres; Víctor Cortés (Rentería, 46’) y Lionard Pajoy (Flórez, 82’).
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: Leandro Castellanos, Jarín Asprilla, Nelson Flórez, Roberto Bobadilla y Jámerson Rentería.
Gol: Macnelly Torres (67’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Hoover Navia y Carlos Londoño.
Asistencia: 24.056 personas.
Taquilla: $236.078.000.
Figura: Leandro Castellanos.