Cali 1-1 Bucaramanga: Amargo debut

Fútbol - Sábado, 08 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Edward Jiménez anotó por los visitantes y Jhonny Vásquez por el local cuando faltaban siete minutos. El técnico Néstor Otero que debutaba con Deportivo Cali se fue preocupado tras el flojo partido de sus jugadores. Bucaramanga atacó poco, fue efectivo y defendió con todos sus jugadores para sumar y alejarse del descenso.

Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga empataron 1-1 en la continuidad de la octava fecha del torneo Finalización 2007. El juego resultó aceptable, dejó ver la eficacia y orden de Bucaramanga para hacer su negocio y conseguir un punto y, también, la falta de ideas y juego repetitivo del Cali.

El primer tiempo fue malo. Lo único rescatable fue el único gol que consiguió el visitante. Julio Caicedo eludió por el sector de la derecha, envió la pelota al área y Jámison Olave falló al querer rechazar y de costado, bien perfilado, el delantero Edward Jiménez empujó la pelota con pierna derecha con un remate fuerte que superó al arquero Óscar Córdoba. Buen gol.

Los minutos restantes fueron una muestra más de lo mal que juega Deportivo Cali. De lo mal que se desempeñan dentro del campo un grupo de jugadores que no levanta y que deberá mejorar mucho y rápido si pretende clasificar a los Cuadrangulares Semifinales.

En la segunda parte y con más fuerza y carencia de ideas, Cali se quedó con la pelota. Intentó con Milton Rodríguez, pero el arquero Luis Barbat respondió en gran forma. Lo perdió Montero, y el mismo Cornejo quien le generó fúltbol ofensivo, desde su ingreso, a los locales.

La anotación de la igualdad se presentó al minuto 83 cuando tras una innecesaria falta de Marino García sobre Montero se presentó una acción ofensiva. Cornejo se paró frente al balón, lanzó la falta y, de cabeza, Johnny Vásquez le cambió el destino a la pelota, superó a Barbat y, levemente, le calmó los ánimos a los hinchas 'verdiblancos'.

Al final, Cali buscó, pero su ineficacia estuvo como siempre en el partido. Constante y le impidió ganar un partido que parecía sencillo. En la próxima fecha, la de los 'Clásicos', el sábado Deportivo Cali enfrentará al América. Por su parte, Bucaramanga, visitará a Cúcuta Deportivo.