Millonarios 1-0 Pereira: Gana con lo justo

Fútbol - Domingo, 09 / Sep / 2007
 
Cuadrado se queda con el balón. Foto: Leonardo Quimbay
Cuadrado se queda con el balón. Foto: Leonardo Quimbay
Cuadrado se queda con el balón. Foto: Leonardo Quimbay
Cuadrado se queda con el balón. Foto: Leonardo Quimbay
Con un gol de penalti del paraguayo Carlos Villagra, Millonarios logró su segundo triunfo en el torneo y salió del último lugar. Deportivo Pereira intentó, pero no tuvo efectividad. Los pocos hinchas locales que asistieron al estadio 'El Campín' despidieron con aplausos a sus jugadores.

Millonarios volvió a sonreir. A una semana del clásico contra Santa Fe por el campeonato y a cuatro días del partido de vuelta frente a Nacional por la Copa Sudamericana, los azules sumaron tres puntos que lo alejaron del último lugar.

En esta ocasión superaron a Deportivo Pereira con un gol de penal del paraguayo Carlos Villagra. El comienzo del compromiso dejó ver muy pocos hinchas en las tribunas que no están conformes con este presente del equipo 'Embajador'. El técnico Mario Alberto Vanemerack mandó al campo a Andrés Pérez quien manejó el esférico en la primera etapa basado en su experiencia.

Los locales presionaron desde el arranque. Buscaron el error visitante con las llegadas de Erwin González y Jonathan Estrada. Precisamente contra este último jugador, se cometió una falta por intermedio de Omar Alexnader Rodríguez quien pese a cambiar de equipo su torpeza es la misma, se llevó puesto en el área al jugador azul y cometió penal. Al frente del esférico se ubicó Carlos Villagra quien remató fuerte al palo de la mano izquierda del arquero John Rincón y puso el único gol del compromiso.

En la segunda parte, Millonarios bajó el ritmo. Pese a ello tuvo las mejores opciones para aumentar con Ricardo Ciciliano sobre el final y con el mismo Villagra quien tardó mucho en definir una acción ofensiva.

Pereira tuvo lo suyo. Tras el ingreso de Darío Husaín el equipo mejoró, tuvo más velocidad en ataque, pero careció de efectividad. Jhonny Acosta pudo anotar, pero falló al igual que Léiner Gómez.

El pitazo final decretó la segunda victoria de Millonarios en el torneo, salió del último lugar y llegó a siete unidades en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Millonarios enfrentará a Santa Fe. Por su parte, Pereira, el viernes 14 de septiembre, dará comienzo a la novena jornada cuando enfrente a Once Caldas en su estadio.


Ficha técnica:
Millonarios:
José Cuadrado, Gustavo Rojas, Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Álex Díaz; Andrés Pérez, Rafael Robayo, Ervin González (Bedoya, 73’), Jonnathan Estrada; Marcelo Tejera (Ciciliano, 61’) y Carlos Villagra (Morello, 75’).
Director técnico: Mario Vanemerack.
Suplentes: Eduardo Blandón, Carlos Palacios, Ricardo Ciciliano, Gerardo Bedoya y Wilson Morello.
Gol: Carlos Villagra (20’, penalti).
Expulsados: no hubo.

Deportivo Pereira:
John Rincón; Ómar Rodríguez, José Ramírez, Gustavo Cañete, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Guillermo Baena (Husaín, 46’), Julián Barahona, Óscar Restrepo, Johnny Acosta y Cristian González (Gómez, 65’).
Director técnico: Hugo Gallego.
Suplentes: David Quiroz, Jhann Carlos López, Darío Husaín, Léiner Gómez y Cristian Fernández.
Goles: no anotó.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Sebastían Valencia (Quindío).
Asistentes arbitrales: Juan Monsalve y Carlos Agámez.
Asistencia: unas 5.000 personas.