Cartagena 1-2 Equidad: Triunfazo de primera

Fútbol - Domingo, 09 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Benalcázar y Olivares, Equidad Seguros ganó en Cartagena, sigue líder y sacó más ventaja en la tabla del descenso. Real Cartagena perdió un juego clave ante un rival directo y sigue último en el descenso. Los locales no lograron ganar un partido parejo. El técnico Hernán darío Herrera completó su tercera derrota con Cartagena, en su segundo ciclo, tras juegos juegos conducidos.

Equidad Seguros logró el triunfo más importante de este torneo. Porque superó, como visitante, a su principal rival en la lucha por no descender. Con categoría, estructura de juego y un gol sobre el final de Olivares derrotó 1-2 a Real Cartagena.

Los visitantes comenzaron ganando tras una anotación de Breyner Benalcázar quien con un remate desde afuera, de tiro libre, superó la resistencia del arquero Alexis Márquez quien nada pudo hacer para detener el impacto.

Pero Real Cartagena reaccionó. Lo hizo ya en la segunda parte cuando llegó a la igualdad tras una buena acción colectiva donde el argentino Omar Pérez habilitó con su pierna izquierda a Ayron Del Valle Rodríguez quien definió con fortaleza y puso el empate 1-1.

El juego se hacía más parejo. Estaba para cualquiera aunque luego, los visitantes sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores. Parecía que Real se iba a quedar con el triunfo. Los ataques no cesaron, pero una maniobra aislada y ya cuando iba a llegar el final, de cabeza, Wbeimar Olivares mandó la pelota adentro.

Sorpresa absoluta en el estadio local que no podía creer lo observado. Que ve cómo su equipo se entierra fecha a fecha, en el último lugar de la tabla de posiciones en la tabla del descenso. Que ve cómo sus rivales directos le sacan más ventaja, seis puntos con Pereira que es penúltimo, cuando quedan diez fechas por jugarse.

Equidad Seguros volvió a superar una prueba de fuego. En una cancha complicada sumó tres puntos. Llegó a 20 unidades, es líder y ya le sacó cuatro puntos al segundo que es Deportes Tolima que en esta fecha aplazó su compromiso con Deportivo Pasto. Los dirigidos por Alexis García festejan este presente y aseguran seguir luchando arriba como para no pensar más en el descenso y clasificar a los Cuadrangulares Semifinales.

En la próxima fecha, Equidad Seguros será local ante Deportivo Pasto mientras que Real Cartagena, como local, el sábado 15 de septiembre enfrentará al Atlético Junior.


Ficha técnica:
Real Cartagena:
Alexis Márquez; Álex Anaya (Macías, 46’), Carlos Córdoba, John Kennedy, Reinaldo Alegría; Éder Hernández, David Yepes, Mauricio Arroyo (Nájera, 64’), Ómar Pérez; Gabriel Álvez (Del Valle, 46’) y Carlos Rentería.
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Suplentes: Fabián Carabalí, José Nájera, Airon del Valle, Marcos Canchila y Harold Macías.
Gol: Airon del Valle (65’).

Equidad Seguros:
Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Juan Diego González, Luis Núñez; Jersson Córdoba, Wbeimar Olivares, Breiner Belalcázar (Polo, 65’); Stalin Motta (Trujillo, 89’), Diego Cochas (Maturana, 81’); Wilson Carpintero.
Director técnico: Alexis García.
Suplentes: Rolando Ramírez, John Murillo, Iván Trujillo, Erwin Maturana y Roberto Polo.
Director técnico: Alexis García.
Goles: Belalcázar (34’) y Olivares (89’).

Estadio: Jaime Morón.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz.
Asistentes arbitrales: Luis Montoya y Wílmar Navarro.
Asistencia: cerca de 5.000 personas.