Tolima 3-0 Pereira: 'Tripleta' del Brasileño De Oliveira

Fútbol - Viernes, 28 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Con tres anotaciones del brasileño Fernando de Oliveira, el Deportes Tolima goleó 3-0 al Deportivo Pereira en el encuentro que abría la undécima jornada del Torneo Finalización.

Deportes Tolima volvió por la senda de la victoria a pesar de que no jugó un buen partido. La figura para el cuadro de la ciudad de Ibagué fue el delantero De Oliveira que anotó tres goles con bonitas ejecuciones y tapó todas las deficiencias futbolísticas de su escuadra frente a Pereira.

Tolima sin mostrar esa contundencia de juego y el dominio de balón característico cuando juega en condición de local, logró superar al Deportivo Pereira que fue superior en el juego, pero no tuvo la claridad para anotar por sus propias deficiencias en ataque.

Desde el inicio del compromiso el visitante mostró el dominio y la iniciativa para abrir el marcador, mientras que Tolima no pudo controlar los ataques del rival. Solo optó por contra atacar esporádicamente con el mediocampista Jhon Charria a quien se le notó la para que tuvo por la lesión.

Después de varias opciones perdidas por el delantero argentino Darío Hussain del Pereira, en una jugada de contragolpe Fernando de Oliveira anotó el primer gol colocando el esférico por encima del portero Jhon Jairo Rincón en una demostración más de su estupenda técnica para definir.

La anotación incapacitó a los mediocampistas del Pereira, esto provocó un dominio del Tolima con varias opciones que no aprovecharon Charria y el mismo De Oliveira.

Para el segundo tiempo, el técnico Hugo Gallego del Pereira ingresó al mediocampista Óscar ‘El Chico’ Restrepo. Esto le dio mucho más fluidez de ataque y mayor cantidad de opciones que fueron igualmente desaprovechadas.

La tranquilidad para el equipo local llegó con la segunda anotación De Oliveira quien tomó un balón fuera del área y saco un remate muy preciso al palo derecho del portero Rincón que no pudo detener.

Para el final del compromiso, Oliveira anotó el tercero y definitivo tanto con el que se selló la contundente goleada que no solo mostró la jerarquía de Tolima sino el muy mal momento del Pereira.

Los 'Pijaos' llegaron a 20 puntos en la tabla de posiciones y Pereira se quedó con ocho puntos en el penúltimo lugar. En la próxima jornada el Deportes Tolima enfrentará al difícil Atlético Júnior en el estadio ‘Metropolitano’ en Barranquilla. Mientras que el Deportivo Pereira recibirá en condición de local al Real Cartagena en un duelo definitivo por el descenso.

Ficha técnica:
Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Roller Cambindo, Nicolás Ayr (Bolívar, 19’), Javier Arizala; Hernando Patiño, Miller Piedrahíta (Bustos, 46’), Yulián Anchico, John Charria; César Rivas (Gamma, 75’) y Fernando Oliveira.
Director técnico: Hernán Torres.
Suplentes: Enrique Quiñónez, Gustavo Bolívar, Darío Bustos y Jéfferson Gamma.
Goles: Fernando Oliveira (34’, 58’ y 91’).

Deportivo Pereira:
John Jairo Rincón; Ómar Rodríguez, Jhann Carlos López, Gustavo Cañete, Farid Díaz; Julián Barahona, Diego Arias (Baena, 78’), Félix Noguera (Restrepo, 46’), Johnny Acosta; Darío Husaín (Gómez, 72’) y Luis Gonzalo Jaramillo.
Director técnico: Hugo Gallego.
Suplentes: Jaime Bran Gómez, Óscar Restrepo, Léiner Gómez y Juan Guillermo Baena.
Goles: no anotó.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: José Borda (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño y Orlando Andrade.
Asistencia: 2.690 personas.
La figura: Fernando Oliveira.