Medellín 2-0 Santa Fe: En un minuto enderezó el rumbo

Fútbol - Domingo, 30 / Sep / 2007
 
Colombia.com
En el estadio "Atanasio Girardot", Medellín necesitó apenas dos minutos, del 77 al 79, para convertir los dos tantos con los que, finalmente, derrotó a Santa Fe, que se queda con 9 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones.

Ni Medellín, que arrancó con cuatro volantes de marca, ni Santa Fe, que le apostó al uruguayo Ronald Ramírez como volante de creación, tuvieron dominio y manejo, el partido se convirtió en una lucha de fortaleza.

Medellín trató de cambiar esa situación con el ingreso de César La Paglia, pero el argentino duró 17 minutos en la cancha y se lesionó. Y Santa Fe no tenía otras fórmulas.

El partido era 0-0 clavado. Hasta que apareció el error del arquero Óscar Castro, que soltó un centro desde la derecha y se lo deja servido a Jackson Martínez, el reemplazo de La Paglia, que anota el 1-0 a los 77 minutos.

Dos minutos después, un error de rebote en el centro del área le quedó a Jaime Castrillón, que metió un remate de 25 metros para liquidar el partido. Eso fue todo para Santa Fe.

El 2-0 sepultó las intenciones de Santa Fe, que no encontró la forma de llegar siquiera al descuento. Medellín controló el partido en la mitad del campo en los últimos minutos.

Santa Fe quedó practicamente eliminado luego de 11 fechas únicamente suma nueve puntos, y se encuentra en la posición número 15, en la próxima fecha enfrentará a Cali en Bogotá.

Medellín, entre tanto, llegó parcialmente a la octava posición con 15 puntos, a la espera de los encuentros de este domingo. Visitará a Huila en la siguiente jornada.

Ficha técnica:
Independiente Medellín:
Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar, Eduardo Domínguez; Lewis Ochoa, Juan Ortiz (La Paglia, 46’; Martínez, 62’), Danilson Córdoba, Jaime Castrillón; Diego Álvarez (Arboleda, 81’) y César Valoyes.
Director técnico: Juan José Peláez.
Suplentes: Brayan López, Alexánder Jaramillo, William Arboleda, César La Paglia y Jackson Martínez.
Goles: Jackson Martínez (77’) y Jaime Castrillón (79’).
Expulsados: no hubo.

Independiente Santa Fe:
Óscar Castro, Yédison Palacios, Francisco Nájera, Yamith Cuesta (Raguá, 46’), Francisco Delgado; Wílmar Largacha, Roland de la Cruz, Jairo Suárez (F. Solís, 82’), Ronald Ramírez (Gómez, 63’), Kiliam Virviescas; Manuel Abreu.
Director técnico: Arturo Leyva.
Suplentes: Alvaro Solís, Mike Campaz, Joe Raguá, Mario Gómez y Fabián Solís.
Goles: no anotó.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Martín Parra (Norte).
Asistentes arbitrales: Hoover Navia y Carlos Gil.
Asistencia: 15.173 personas (9.500 pagando).
Taquilla: $108.172.000.
La figura: Jackson Martínez.