Quindío 0-2 América: Tercera derrota en línea

Fútbol - Domingo, 30 / Sep / 2007
 
Colombia.com
El partido era vital para las aspiraciones de ambos equipos. Los tres puntos le permitirían al Quindío meterse nuevamente entre los ocho primeros, mientras que para América significaban defender su posición en el selecto grupo.

El juego comenzó con llegadas de ambos lados. En el minuto 26 de la primera etapa el venezolano Jorge Rojas avisó lo que vendría unos momentos después. El volante estrelló el esférico en el vertical izquierdo del arquero Alejandro Otero.

Sin embargo, rápidamente respondió Quindío con un desborde por derecha del veloz delantero Edinson Toloza, que terminó fuera de la cancha debido a su mal remate.

En el minuto 37 un cobro de Rojas fue aprovechado por el zaguero Emmanuel Acosta, quien se libro de la marca en el área, para anotar con certero cabezazo la apertura del marcador.

Con la ventaja parcial, América siguió atacando a su rival, y sobre el final de la primera etapa llegó a la segunda anotación con un derechazo a ras de piso, del juvenil Cristian Nazarit, que cerró una excelente jugada colectiva.

Para la etapa complementaria el técnico visitante, Diego Édison Umaña, dio órdenes para hacer dos líneas de cinco hombres para defender el marcador. Por su parte, el estratega cafetero Víctor Espinosa trató inútilmente de darle una inyección anímica al equipo con tres cambios.

Quindío dominó de principio a fin los últimos 45 minutos pero no pudo crear opciones claras de gol.

América logró su tercera victoria en condición de visitante en el presente campeonato. Ascendieron a la quinta casilla con 18 puntos y dejaron fuera de los ocho a Deportes Quindío con 14, en el puesto 10. En la próxima jornada los 'escarlatas' recibirán a Deportivo Pasto, mientras Quindío visitará a Atlético Bucaramanga.

Ficha técnica:
Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Einer Viveros (Ortiz, 73’), Hánnyer Mosquera, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez (Castillo, 46’); Álex Mejía, Diego Chará, Giovanni García, Luis Fernando Mosquera; Iván Velásquez (Caldeira, 87’) y Édison Toloza.
Director técnico: Víctor Hugo Espinosa.
Suplentes: Cristian Pinzón, Juan Carlos Mosquera, Richard Caldeira, Carlos Ortiz y Rafael Castillo.

América:
Rafael Dudamel; Iván Vélez, Emmanuel Acosta, Carlos Valdés, Pablo Armero; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Jorge Rojas (Angulo, 75’), Pablo Arango; Cristian Nazarith y Leonardo Mina Polo (Centurión, 57’).
Director técnico: Diego Édison Umaña.
Suplentes: Diego Gómez, Pedro Tavima, Pablo Centurión, Luis Tejada y Bryan Angulo. Técnico: Diego Umaña. Goles: Acosta (37’) y Nazarith (48’).

Estadio: Centenario.
Árbitro: Fernando Restrepo (Antioquia).
Asistentes: Eduardo Díaz y Édgar González.
Asistencia: unas 14.000 personas.
La figura: Jorge Banguero.