Millonarios 2-0 Junior: Cuadrangulares están a la vista

Fútbol - Domingo, 30 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Con goles de Ciciliano, de penal, y Briceño, los azules llegaron a 14 puntos, no pierden hace cuatro jornadas y juegan bien. Atlético Junior tuvo tres opciones claras para llegar al empate, pero no tuvo efectividad. Los visitantes completaron su quinta derrota como visitante en el campeonato.

Millonarios logró su tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados y así mantiene su opción por llegar a los Cuadrangulares semifinales. Los azules completaron 14 unidades y han quedado muy cerca del octavo lugar en la tabla de posiciones.

En el comienzo del partido, Millonarios dejó ver su intención por sumar tres puntos. Con Jonathan Estrada y Ricardo Ciciliano jugando con velocidad y precisión generaron las acciones de gol más importantes. En ese lapso de la primera parte, Junior no ofreció mucho.

Gerardo Bedoya en la ejecución de un tiro libre pudo convertir, pero el arquero Didier Muñoz supo detener el impacto con una gran atajada. Antes había sido Carlos Castillo no pudo anotar tras una acción importante, pero en el que careció de fortaleza para meter el gol.

Las emociones y los goles quedaron para la segunda parte. Tras una proyección al campo rival, Alex Díaz pisó el área y en su ingreso fue derribado. El juez central Wilmer Roldán señaló la falta y Ricardo Ciciliano cambió por gol en su ejecución precisa al mandar la pelota hacia el palo de la mano derecha de Muñoz.

A partir de ese gol, Atlético Junior se fue encima a buscar el empate. Generó tres opciones muy claras, pero no supo definir. Ni Andrés Casañas, ni Luis Iriarte ni tampoco Émerson Acuña pudieron definir y concretar esas acciones.

Entonces Millonarios que siempre estuvo al acecho. Que defendió el gol obtenido por Ciciliano, pero que también supo salir rápido a buscar el segundo, pues lo logró cuando el juego expiraba. En el último minuto Óscar Briceño supo anotar con un fuerte remate de pierna derecha en el que la pelota ingresó por el medio de las piernas del arquero Muñoz.

Otra vez Millonarios sonrió. En el séptimo partido de la era del técnico argentino Mario Vanemerack (cuatro juegos por campeonato y tres por Copa Sudamericana), los azules completaron su cuarta victoria y por eso sus hinchas festejan y se ilusionan con ingresar a los Cuadrangulares Semifinales.

En la próxima fecha, Millonarios será visitante ante Atlético Nacional mientras que Atlético Junior actuará como local contra Deportes Tolima.

Ficha técnica:
Millonarios:
Eduardo Blandón; Andrés Salinas (Rojas, 73’), Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Álex Díaz; Juan Carlos Quintero, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Ricardo Ciciliano (Tejera, 76’), Jonnathan Estrada; Carlos Castillo (Briceño, 84’).
Director técnico: Mario Vanemerack.
Suplentes Carlos Atehortúa, Gustavo Rojas, Marcelo Tejera, Néstor Silva y Óscar Briceño.
Goles: Ciciliano (49’) y Óscar Briceño (90’).

Atlético Junior:
Didier Muñoz; Jaider Romero (Iriarte, 15’), Hilario Cuenú, John Valencia, Francisco Alvear, César Fawcet; Andrés Casañas, Nicolás Torres, Rodrigo Riep; Alfredo Padilla (Acuña, 52’) y Miguel Ximénez.
Director técnico: Luis Grau.
Suplentes Kelvin Niño, Luis Iriarte, Émerson Acuña, Teófilo Gutiérrez y Mauricio Romero.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).
Asistentes: Juan Carlos Bedoya y Alejandro Gallego.
Asistencia: 11.299 personas.
Figura: Andrés Mosquera.