Caldas 1-0 Bucaramanga: Moreno generó la alegría

Fútbol - Domingo, 30 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Con un solitario gol de Dairo Moreno, Once Caldas logró su segundo triunfo como local en el torneo. Los 'blancos' tienen 18 puntos. Atlético Bucaramanga no jugó mal, pero no tuvo la efectividad necesaria para sumar. En Manizales los hinchas locales volvieron a lograr un triunfo luego de cuatro partidos actuando en el estadio 'Palogrande'.

Once Caldas logró una nueva victoria en su estadio en el torneo Finalización 2007. Con la cabeza de Dairo Moreno, la presencia del ex técnico campeón de la Copa Libertadores de América y bastante gotas de lluvia, los 'blancos' supieron volver a festejar ante su gente.

Atlético Bucaramanga que sigue en su lucha por no descender, por salir de la zona de Promoción no pudo sumar puntos pese a merecerlo ya que en el balance general bien pudo hacerlo.

El arranque dejó a un equipo con toda la intención de sacar ventaja, y ese era el conjunto local. Tras un ataque sucesivo y llegadas con remates de fuera distancia, llegó el gol tras una acción de un tiro de esquina. Lanzaron la pelota en corto, en una doble acción, y luego se envió el esférico al área donde Dairo Moreno se le anticipó a su defensor y con su cabeza convirtió.

Atlético Bucaramanga quiso y buscó la igualdad. Lo tuvo Edward Jiménez, pero de cabeza se perdió la acción.

La victoria dejó un buen sabor de boca a los hinchas locales que presenciaron el partido y que festejan que su equipo llegó a 18 puntos en el campeonato. Además, también festejaron la presncia del ex técnico Luis Fernando Montoya quien presenció el juego que, además, comenzó 30 minutos más tarde debido a una fuerte lluvia.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a Boyacá Chicó mientras que Bucaramanga jugará como local ante Deportes Quindío. Los 'Canarios' no sumaron y siguen en zona de Promoción.

Ficha técnica:
Once Caldas:
Julián Meza; Óscar Marulanda, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Nilson Cortés, Carlos Ortiz, César Cáceres (Ruiz, 74’), Carlos Rodas (Díaz, 63’); Gustavo Canales (Mena, 83’) y Dairo Moreno.
Director técnico: Santiago Escobar.
Suplentes: Héctor Landázuri, Rodrigo Ruiz, Julián Díaz, Silvio Arango y Wilson Mena.
Gol: Dairo Moreno (14’).

Atlético Bucaramanga:
Williers Valencia; Jorge Amara, Alexis González, Marino García, Breynner García (Caicedo, 46’), Jorge Casanova; Yeison Chacón (Arango, 63’), Édisson Pinzón, Luis Lugo (Arriaga, 76’), Víctor Pacheco; Edwards Jiménez.
Director técnico: Eduardo Julián Retat.
Suplentes: Luis Barbat, Diego Arango, Julio Caicedo y Eudalio Arriaga.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Wílmer Barahona (Valle).
Asistentes arbitrales: Luis Niño y Carlos Arias.
Asistencia: 7.072 personas.
Figura: Dairo Moreno.