Cali 0-1 Equidad: 'Polo' de tres puntos

Fútbol - Domingo, 30 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Con un gol de Roberto Polo, Equidad Seguros obtuvo su cuarto triunfo como visitante en el torneo. Deportivo Cali volvió a jugar mal, solo ganó un juego en el campeonato y su gente despidió al equipo con silbidos. Los 'aseguradores' tienen 24 puntos y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones.

Equidad Seguros recobró el camino del triunfo. Con oficio, buen juego, solidaridad y mucho orden supo ganar en una cancha complicada, en Cali, y sumó tres nuevos puntos que le sirven para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades.

Con un gol de Roberto Polo en la primera parte, los 'Aseguradores' supieron sacar la ventaja suficiente como para sumar tres puntos y seguir ahondando la crísis del equipo 'azucarero' que sólo ganó un partido en este campeonato y que no levanta cabeza.

La acción de la anotación se presentó cuando Diego Cochas llegó por izquierda, ganó por velocidad, envió el centro al área y allí Roberto Polo con un remate fuerte y con pierna izquierda venció al arquero Óscar Córdoba quien nada pudo hacer.

Deportivo Cali a partir de allí intentó llegar al empate, pero vovlió a dejar ver todos sus errores. Su impotencia para convertir y su carencia de juego con ideas ofensivas. Una pena absoluta para los 'verdes' que no logran levantar.

Equidad sigue firme. Pese a que perdió su invicto la semana anterior, los de Bogotá se mantienen en lo más alto de la tabla con 24 unidades, las mismas que Nacional, pero es segundo ya que tiene tres goles menos a favor.

En la próxima fecha, Equidad Seguros enfrentará a Cúcuta Deportivo mientras que Deportivo Cali, como visitante, jugará ante Deportivo Cali.

Ficha técnica:
Deportivo Cali:
Óscar Córdoba; Háyder Palacio, Édgar Zapata, Hámilson Olave, Jair Benítez; Álex Viveros (Caicedo, 62’), Johny Vásquez, Sebastián Hernández (Córdoba, 66’), Paolo Frangipane (Escobar, 66’); Milton Rodríguez y Fredy Montero.
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Breitner Castillo, Hernán Córdoba, Germán Caicedo y Habyson Escobar.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Equidad Seguros:
Carlos Bejarano; Ronaldo Alegría, Hugo Soto, Juan Diego González, Luis Núñez; Wbeimar Olivares, Gerson Córdoba, Stalin Motta (Maturana, 87’), Diego Cochas (Belálcazar, 58’); Wilson Carpintero y Roberto Polo (Trujillo, 77’).
Director técnico: Alexis García.
Suplentes: Breitner Belálcazar, Dágger Palacio, Erwin Maturana e Iván Trujillo.
Gol: Roberto Polo (12’)
Expulsados: no hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes: José Alzate y Neil Restrepo.
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.
La figura: Wbeimar Olivares.