Cartagena 1-2 Huila: Marangoni por dos

Fútbol - Domingo, 30 / Sep / 2007
 
Colombia.com
El equipo 'opita' ganó y se prende en el lote de equipos para ingresar a los Cuadrangulares. Cartagena se complica más en el descenso. Atlético Huila llegó a 13 puntos y volvió a ganar en este nuevo ciclo del técnico Javier Álvarez. Los locales no lograron tener efectividad y siguen últimos en la tabla del descenso.

Atlético Huila pegó el golpe de la fecha. Porque es un equipo que juega mejor ahora con el técnico Javier Álvarez y porque, de visitante, festejó ante un rival que está en plena lucha por no descender. Que necesitaba ganar para alejarse del descenso y perdió una buena posibilidad.

Los 'opitas' tuvieron a un Rodrigo Marangoni iluminado. Su fútbol fue preciso y en la segunda anotación dejó ver toda su potencia y calidad para pegarle a la pelota.

La primera anotación llegó tras un error defensivo en el que uno de los hombres de Cartagena no sacó la pelota y al querer acomodarse le llegó de frente Marangoni quien empujó la pelota con pierna izquierda. Sorpresa 'Real'.

Después llegó la igualdad por parte de Ayron Del Valle quien pudo anotar y en el que parecía que su equipo, tras el empate, iba a pasar de largo. Pero la mala definición además de la mala suerte, ya que un par de veces la pelota golpeó contra el palo, no permitieron que Real se pusiera arriba en el marcador.

La victoria iba a ser para el visitante cuando tras un remate fortísimo, el argentino Rodrigo Marangoni desde unos 35 metros superó la resistencia del arquero local. Puso el esférico en el ángulo y así generó el festejo de todos sus compañeros y la trsiteza en los hinchas locales que ven cómo su equipo perdió una gran opción para salir del último lugar en la tabla del descenso.

En la próxima fecha, Real Cartagena enfrentará, como visitante, a Deportivo Pereira el viernes 5 de octubre en un juego clave en la lucha por no descender entre dos rivales directos. Atlético Huila, por su parte, enfrentará a Independiente Medellín.

Ficha técnica.
Real Cartagena:
Fabián Carabalí; Luis Rivas, Harold Macías, John K. Hurtado, Reinaldo Alegría; Éder Hernández, David Yepes, Mauricio Arroyo (Mackenzie, 51’), Ómar Pérez, Airon del Valle y Carlos Rentería (Gómez, 60’).
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Suplentes: Alexis Márquez, Oswaldo Mackenzie, Emiro Gómez, Marcos Canchila y Fabián Díaz.
Gol: Airon del Valle (75’).
Expulsado: Luis Rivas (79’).

Atlético Huila:
Luis Estacio; Hárold Viáfara, Duván Hernández, Édgar Cataño, Edwin Rivas; Felipe Benálcazar, Cristian Racero, Marcelo Torres, Rodrigo Marangoni; Felipe Pardo (Pinillo, 73’) y Adrián Aranda (Vilarete, 66’).
Director técnico: Javier Álvarez.
Suplentes: Juan Carlos Mosquera, Carlos Vilarete, Carlos Álvarez, Bodher Pinillo y Germán Mesa.
Goles: Rodrigo Marangoni (50’ y 78’).

Estadio: Jaime Morón.
Árbitro: Carlos Eduardo López (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Fáber Álvarez y Jairo Navarrete.
Asistencia: unas 4.000 personas.
Figura: Rodrigo Marangoni.