Pasto 0-1 Nacional: El verde mantiene el liderato con lo justo

Fútbol - Domingo, 30 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Con un gol de tiro libre, Humberto Mendoza al minuto 31 generó la victoria de Atlético Nacional en condición de visitante al Deportivo Pasto en el estadio ‘La Libertad’. El conjunto ‘verdiblanco’ llegó a 24 puntos, así mantiene el liderato en el Torneo Finalización, mientras que el cuadro local tambalea en la octava colocación con 15 unidades.

Nacional ganó con lo justo frente a la mala tarde que tuvo el Deportivo Pasto. La anotación de Mendoza marcó la diferencia en un aburrido y soso partido del que se esperaba mucho más por los antecedente de ambos equipos en el torneo.

El inicio de compromiso mostró a un Pasto muy nervioso, tal vez por la importancia del compromiso, o la dimensión del rival. Algo que no pudo superar en gran parte del partido

El primer tiempo del partido es para olvidar, la única opción clara fue la anotación de Mendoza en un tiro libre que llevaba fortaleza como buena ubicación. El resto de jugadas fueron aproximaciones, muchas de ellas no fueron generadas por acciones colectivas sino por pelotazos y errores en la entrega del balón.

En la segunda parte el técnico Miguel Augusto Prince del Deportivo Pasto hace dos sustituciones claves para la lograr mejorar el buen rendimiento en su escuadra. Ingresaron Javier Estupiñán y el paraguayo Arnaldo Alonso por el juvenil Luis Lora y el argentino José Chiorazzo, respectivamente.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo el jugador Estupiñán le cambió la cara al conjunto local y le dio el apoyo que no tuvo el mediocampista Carlos Hidalgo en la primera etapa. Los dos jugadores generaron opciones muy claras, todas evitadas por el portero visitante David Ospina.

Promediando el segundo capitulo Nacional retomó el manejo del compromiso, hizo valer su experiencia logrando superar a un Pasto que regresaba al mismo comportamiento que tuvo en el primer tiempo. Sin fútbol ni ideas para por lo menos conseguir la igualdad.

En los últimos minutos del partido, Nacional apretó un poco y logró crear algunas acciones que salvó el arquero local Nelson Ramos. El esfuerzo final en los dos conjuntos, no sirvió para tapar el mediocre partido jugado por ambos equipos.

En la próxima jornada Deportivo Pasto visitará al América de Cali en el estadio ‘Pascual Guerrero’. Atlético Nacional en condición de local recibirá a Millonarios en el estadio ‘Atanasio Girardot’ en Medellín, en el clásico para la jornada doce.

Ficha técnica:
Deportivo Pasto:
Nelson Ramos; Wilmer Díaz, Manuel Galarcio, Walden Vargas, John Cano (Ruales, 81’), Jorge Vidal, Javier Valencia, Luis Lora (Alonso, 46’); Harry Castillo, Carlos Hidalgo y Horacio Chiorazzo (Estupiñán, 46’).
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Suplentes: Juan Cano, Eder Ruales, Brahaman Sinisterra, Arnaldo Alonso y Javier Estupiñán.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Marlon Piedrahíta; William Zapata, Járol Martínez, Fernando Martel, Aldo Leao Ramírez; Víctor Aristizábal (Galván, 73’) y Carmelo Valencia.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Carlos Barahona, Jimmy Bermúdez, Henry Rojas, Sergio Galván Rey y Elkin Murillo.
Gol: Humberto Mendoza (31’).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Libertad.
Árbitro: Fernando Panesso (Quindío).
Asistentes arbitrales: Víctor Cuero y Norberto Portela.
Asistencia: unas 18.000 personas.
Figura: Humberto Mendoza por su gol y la seguridad defensiva que ofreció.