Pasto 2-0 Tolima: Adentro de los ocho

Fútbol - Miércoles, 03 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Carlos Hidalgo anotó los dos goles del triunfo, en el encuentro aplazado correspondiente a la octava jornada. Los locales, Deportivo Pasto, llegaron a 18 puntos en la tabla de posiciones y se aseguran un cupo dentro de los ocho mejores del torneo. para jugar los Cuadrangulares Semifinales.

Tras la derrota en casa contra Nacional 0-1, el último domingo, Deportivo Pasto salió a jugar el compromiso como una final. Necesitaba una victoria para así mejorar su ubicación.

Por ello el equipo pastuso empezó a elaborar el triunfo desde el comienzo. Con un delantero rápido y en racha como Carlos Daniel Hidalgo quien al final se conbvirtió en figura.

En la primera parte el compromiso no dejó mucho como para rescatar. Llegadas de Pasto sí, pero sin la claridad suficiente para que se pudieron celebrar goles.

Deportes Tolima aguantó. Los dirigidos por Hernán Torres se ubicaron en su campo durante la primera parte con orden y sin generar mucho fútbol ofensivo, supieron sacar un empate.

Pero en la segunda parte llegaron los dos goles. Seguidos, además. El delantero Hidalgo se puso el traje de protagonista y él se encargó, en tres minutos, de escribir, con goles, la historia que le permitirá decir que Pasto superó a Tolima.

La primera anotación llegó al minuto 57 cuando Hidalgo, en el área, cabeceó el balón tras una perfecta habilitación. La gente local celebró y siguió apoyando para que llegasen más goles.

Fue así como tres minutos después, al 60, los locales sellaron el triunfo. Otra vez Hidalgo, pero en esta ocasión con un remate desde afuera del área, supo entregarle una nueva alegría a su gente y, además, volvió a vencer al arquero Agustín Julio quien, seguramente, será el arquero titular por Colombia contra Brasil por las Eliminatorias.

Deportivo Pasto arribó a 18 puntos y sueña con clasificar a los Cuadrangulares Semifinales. En la próxima fecha, Pasto visitará al América de Cali en un juego que se disputará el sábado 6 de octubre a partir de las 6:15 de la tarde.

Por su parte, Deportes Tolima se quedó con 20 unidades. Es cuarto en la tabla de posicions y en la siguiente jornada será visitante, cuando actúe contra Junior en Barranquilla.

La anterior que se enfrentarón Tolima y Pasto fue el 24 de marzo de este año en la ciudad de Ibagué, con la victoria para el equipo visitante dos por uno.