Pereira 1-1 Cartagena: Con el empate se hicieron daño

Fútbol - Sábado, 06 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Pereira y Real Cartagena igualaron a un gol en el encuentro considerado como el duelo del descenso. El Visitante abrió el marcador por intermedio de Ayron Del Valle y el empate lo anotó Luis Jaramillo para el local.

El encuentro era la apertura de la jornada doce en el Torneo Finalización y la disputa entre ambos conjuntos basaba en la tabla del Descenso 2007. De esta manera los dos equipos salieron perjudicados por el resultado, pero aún más el Cartagena quien continúa último en el promedio con 114 puntos.

El encuentro no tuvo una figura resaltante, debido a las irregularidad de los jugadores del Pereira, como del Real Cartagena en el medio campo. Por esto el partido cayó en la monotonía y la poca efectividad a la hora de crear opciones de gol.

Pereira de nuevo demostró que su gran falencia es la zona delantera. Donde el único jugador claro y con gran condición técnica es el argentino Darío Hussain, quien luchó solo frente al buen esquema defensivo que montó el estratega de la visita, Hernán Darío Herrera.

En el primer tiempo los más destacado fue la opción que tuvo el Deportivo Pereira para abrir el marcador de tiro penal, que atajó el portero Eulín Carabalí del Cartagena al suave cobro del delantero ‘Matecaña’ Johny Acosta.

Para los 45 minutos finales el Cartagena mejoró un poco, pero no lo suficiente para hacer daño sobre la portería de Jhon Jairo Rincón. En ambos arcos apenas se podían contar las aproximaciones, muy contrario al constante juego interrumpido por la cantidad de faltas en el medio campo.

El primer gol fue para el Cartagena en el minuto cincuenta y tres anotado por Del Valle, esto desató la fuerte protesta de los hinchas locales quienes reclamaron airadamente al cuerpo técnico del Pereira, encabezado por el entrenador Hugo Gallego y su asistente Leonel Álvarez.

Poco más de veinte minutos llegó el empate del Deportivo Pereira, conseguido por Jaramillo, en la única aparición de este delantero durante todo el partido.

Finalizando el encuentro fue expulsado el jugador Marcos Canchila, tras acumular la segunda amonestación. Con esto el visitante quedo mucho más incapacitado para atacar.

Se esperaba un poco más de fútbol en un encuentro entre dos escuadras urgidas de triunfo, pero que demostraron por que están ubicadas en el fondo de la tabla descenso y la mala campaña que los acompaña desde inicio de temporada

En la siguiente jornada el Deportivo Pereira tendrá que visitar al Atlético Júnior en el estadio ‘Metropolitano’ en Barranquilla, mientras que el Real Cartagena de igual manera enfrentará al Deportivo Independiente Medellín en el estadio ‘Atanasio Girardot’ en Medellín.


Ficha técnica:
Deportivo Pereira:
John Jairo Rincón; Francisco Córdoba, José Ramírez, Gustavo Cañete, Farid Díaz; Julián Barahona, Diego Arias, Juan Baena, Johnny Acosta (Gómez, 87’); Darío Husaín (Romero, 59’) y Luis Gonzalo Jaramillo.
Director técnico: Hugo Gallego.
Suplentes: Jaime Bran Gómez, Jahnn Carlos López, Johnnatan Romero, Óscar Restrepo y Léiner Gómez.
Gol: Luis G. Jaramillo (76’).

Real Cartagena:
Fabián Carabalí; Álex Anaya, Harold Macías, John K. Hurtado, Reinaldo Alegría; Éder Hernández, David Yepes, Fabián Díaz (Rentería, 50’), Ómar Pérez, Ayron del Valle (Gómez, 85’) y Oswaldo Mackenzie (Canchila, 69’).
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Suplentes: Alexis Márquez, Emiro Gómez, Marcos Canchila y Carlos Rentería.
Gol: Ayron del Valle (53’).
Expulsado: Marco Canchila (88’).

Estadio: Hernán Ramírez.
Árbitro: Héctor Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Jovani Zapata.
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.
La figura: Ayron del Valle.