América 1-0 Pasto: Dinámica para ganar

Fútbol - Sábado, 06 / Oct / 2007
 
Colombia.com
El panameño Luis Tejada convirtió el único gol del compromiso. América legó a 21 puntos. Cerca de 15 mil hinchas llegaron al estadio. Deportivo Pasto no jugpo bien, apostó por sacar un punto y no lo logró. América jugó bien, pudo sacar más diferencia y se fue aplaudido por su gente. Los jugadores le dedicaron el triunfo al arquero venezolano Rafael Dudamel quien se lesionó y estará seis meses sin jugar.

América sigue prendido en la lucha por ingresar a los Cuadrangulares Semifinales. Con buen fútbol y un juego rápido superó a un rival que hizo poco por ganar que se defendió con orden, pero que que no le alcanzó para llevarse un punto de Cali.

Durante los primeros minutos del partido se observó la superioridad de América. Basado en la presión, en la rapidez de su salida de defensa hacia ataque y con las constantes corridas del delantero Cristian Nazarith, los locales quisieron sacar ventaja. Pasto por su parte mostró orden en defensa, tuvo en el defensor argentino Centurión un hombre que sacó todo y apoyado con sus compañeros no permitieron el ingreso de los atacantes locales.

Hubo dos acciones en ese lapso en el que América bien pudo anotar. Priomero fue un remate fortísimo de Paulo César Arango en el que la pelota golpeó al travesaño. Fue un aviso en el que los locales dejaban claro toda su intención por ganar el compromiso.

También llegó fue Jorge Rojas, el jugador venezoleano, para generar peligro con remates desde afuera. Mostrandó así su gran calidad técnica para jugar.

Ya en la segunda parte nada cambió. América fue el único que buscó el partido. Mantuvo la presión. Siguió jugando con rapidez y buscando siempre pos las bandas y de esa forma fue que pudo obtener el gol.

Al minuto 29 una acción por izquierda que tuvo como asistente del gol a Rojas, fue Luis Tejada quien convirtió tras un buen remate con su pierna derecha, en el área, pese al esfuerzo del defensor Manuel Galarcio quien no alcanzó a detener el impacto.

Los 'Diablos Rojos' llegaron a 21 puntos y, por ahora, son cuartos en la tabla de posiciones. Deportivo Pasto se quedó con 18 unidades y pese a estar dentro de los ocho dejó claro que le falta para ser candidato para ingresar a los Cuadrangulares.

En la próxima jornada, tras el receso por las Eliminatorias, el próximo 21 de octubre, América enfrentará a Millonarios en Bogotá. Por su parte, Deportivo Pasto será local ante Atlético Bucaramanga.


Ficha técnica:
América:
Diego Gómez; Iván Vélez, Emmanuel Acosta, Carlos Valdés, Pablo Armero; John Valencia, Jorge Banguero, Jorge Rojas (Centurión, 46’), Pablo Arango; Cristian Nazarith (Tejada, 65’) y Leonardo Mina Polo (Córdoba, 90’).
Director técnico: Diego Édison Umaña.
Suplentes: Pedro Tavima, Jaime Córdoba, Pablo Centurión, Luis Tejada y Bryan Angulo.
Gol: Luis Tejada (73’).

Deportivo Pasto:
Nelson Ramos; Wilmer Díaz, Manuel Galarcio, Germán Centurión, Walden Vargas (Martínez, 77’), Brahaman Sinisterra; Jorge Vidal, Javier Valencia (Sevillano, 46’), Harry Castillo (Ruales, 83’); Carlos Hidalgo y Javier Estupiñán.
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Suplentes: Juan Cano, Eder Ruales, Arnaldo Alonso, Óscar Martínez y Ariel Sevillano.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Herman Berrío (Caldas).
Asistentes: Harold Urrea y Wilmar Navarro.
Asistencia: 22.000 personas, aproximadamente.
Figura: Jorge Rojas.