Huila 0-3 Medellín: Castrillón 'Poderoso'

Fútbol - Domingo, 07 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Con dos goles de Jaime Castrillón y uno de Diego Álvarez, de penal, Medellín arribó a 18 puntos y está dentro de los ocho mejores. Atlético Huila jugó mal, no tuvo puntería, repitió errores y quedó, prácticamente, eliminado de llegar a los Cuadrangulares Semifinales. Medellín jugó bien, se reencontró con su fútbol y sus hinchas festejaron tres puntos claves.

Independiente Medellín completó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato. Con gran autoridad y un buen juego derrotó 0-3, en Neiva, al Atlético Huila. Luego de aquella goleada 1-4 frente a Nacional, los jugadores del 'Poderoso' han levantado su nivel y a los últimos nueve puntos obtenidos hay que sumarle que no han recibido gol hace más de 270 minutos.

En esta ocasión el equipo visitante comenzó imponiendo condiciones. Al minuto 11, Jaime Castrillón convirtió de cabeza luego de una magnífica jugada individual. El mediocampista volvió a ubicarse en posición anotadora y no desperdició la opción ante la foja marca local.

Atlético Huila intentó levantarse. Trató de llegar y de a poco fue equilibrando el partido. El argentino Rodrigo Marangoni pareció despertar, su compatriota Adrián Aranda también buscó el balón y así, al menos, se generaron un par de opciones donde en una ocasión el travesaño dijo no y en otra el arquero paraguayo Aldo Bobadilla volvió a ratificar sus buenos reflejos.

Sobre el final del primer tiempo, al minuto 46, el juego tomó definitivamente un rumbo a favor del visitante. El defensor Edgar Cataño cometió una falta fuerte en el área sobre César Valoyes, fue expulsado y el árbitro José Niño sancionó penal a favor de Medellín. Al frente de la pelota se ubicó el delantero Diego Álvarez y con un remate preciso y con pierna izquierda puso la pelota en el ángulo del palo de la mano izquierda del arquero Luis Estacio.

Con ese golpe de nocaut, Medellín prácticamente liquidó el juego. En la segunda parte y pese a tener un hombre menos, Huila fue a buscar el descuento, pero la defensa 'Poderosa' siempre respondió. Al intentar atacar, los 'Opitas' se descuidaban atrás y así llegó el tercer gol. Tras un contragolpe al minuto 58, Jaime Castrillónn definió de manera correcta un ataque comandado por César Valoyes.

Fue la estocada final a un partido muy bien manejado por Medellín. Un juego que le entregó tres puntos claves. que le permite ingresar al grupo de los ocho mejores del torneo y una prueba más de que los 'rojos' han encontrado el camino para seguir obteniendo triunfos.

Atlético Huila cayó mal. No tuvo un buen juego. Cortó la racha de cuatro partidos sin caer y, prácticamente, ha quedado eliminado de los Cuadrangulares Semifinales debido a que los 13 puntos que posee es un número bajito que lo obliga a realizar 15 de los 18 puntos que le quedan en disputa para llegar a 28 unidades y así clasificar.

En la próxima fecha, el 21 de octubre, Independiente Medellín será local ante Real Cartagena mientras que Atlético Huila visitará al Deportivo Cali.


Ficha técnica:
Atlético Huila:
Luis Estacio; Hárold Viáfara, Duván Hernández, Édgar Cataño, Edwin Rivas; Felipe Benálcazar, Cristian Racero (Montealegre, 58’), Marcelo Torres (Pinillo, 46’), Rodrigo Marangoni; Felipe Pardo (Álvarez, 66’) y Adrián Aranda.
Director técnico: Javier Álvarez.
Suplentes: Juan Carlos Mosquera, Carlos Álvarez, Bodher Pinillos, Harlinton Murillo y Didier Monteagre.
Goles: no anotó.
Expulsado: Édgar Cataño (45’).

Independiente Medellín:
Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar, Eduardo Domínguez; Lewis Ochoa, Juan Ortiz (Jaramillo, 46’), Danilson Córdoba, Jaime Castrillón; Diego Álvarez (Arboleda, 71’) y César Valoyes (Martínez, 64’).
Director técnico: Juan José Peláez.
Suplentes: Brayan López, Alexánder Jaramillo, William Arboleda, Héctor Vasco y Jackson Martínez.
Goles: Jaime Castrillón (10’ y 58’) y Diego Álvarez (46’, de penalti).
Expulsados: no hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: José Niño (Boyacá).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo y John Cárdenas.
Asistencia: 5.000 espectadores.
La figura: Jaime Castrillón.