Santa Fe 0-0 Cali: Un empate inservible

Fútbol - Domingo, 07 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Cerca de tres mil valientes aficionados se apostaron en las graderías del escenario capitalino a la espera de calentar el ambiente con un buen partido de fútbol entre Santa Fe y Cali, sin embargo, el nivel deportivo fue tan bajo que un buen tinto y una chaqueta bastante gruesa se convirtieron en la mejor arma para contrarrestar el helado ambiente.

Y es que el empate sin goles de este domingo en la capital fue en un encuentro para olvidar. En la cancha se observó a dos equipos que, de los 90 minutos, apenas se acordaron de jugar en los 10 finales, arropados por un entorno fuerte en el cual los insultos, para los hombres de ambas divisas, eran los que reinaban.

Tanto en el costado sur del escenario, donde se aposta gran parte de la hinchada de Santa Fe, como en occidental norte segundo piso, donde estaban cerca de 200 aficionados caleños, las palabras de grueso calibre eran lo normal, hecho que ni inmutó a los jugadores, quienes en ningún momento se dieron por aludidos por lo que decían desde la tribuna.

Más desorden que fútbol fue el que se vio en “El Campín”. Por los lados de los "cardenales" se notó a un equipo desequilibrado entre defensa y ataque, con un Cristian Marrugo intentado ser eje de acción pero con poco acompañamiento, mientras que en la visita el gesto fue la generación de algo de accionar ofensivo a través de Paolo Frangipane, acompañado de un profundo mar de errores como el que se vio en la zona defensiva.

Más allá de los dos balones que se estrellaron en el pórtico caleño, tras remates del mismo Marrugo y Óscar Villarreal, fueron pocas las opciones de gol que tuvieron los locales. Las pocas generadas se perdían en el mediocampo, siendo Castillo protagonista apenas cuando debía despejar desde 5.50 los balones que se iban al fondo del estadio.

Algo parecido ocurría en los vallecaucanos, quienes generaban opciones, pero en más de una ocasión cayeron en fuera de lugar. Cuando ingresó al terreno Germán Caicedo la proyección ofensiva fue más profunda, pero la calidad en la definición la misma de antaño, cero.

Transcurrieron los algo más de 90 minutos y los improperios reinaron en el ambiente. El frío seguía calando en los huesos y del gramado se retiraban, cabizbajos en algunos casos, los jugadores de ambas escuadras conscientes que en este juego relegaron gran parte de posibilidades de acceder a los cuadrangulares semifinales, casi debiendo esperar un milagro para conseguir su objetivo.

En la siguiente fecha, a disputarse en dos semanas, Cali recibirá al Huila y Santa Fe deberá viajar a Cúcuta para enfrentar en el estadio General Santander al conjunto "motilón".


Ficha técnica:
Independiente Santa Fe:
Óscar Castro, Jairo Suárez, Cristian Quiñónez, Francisco Nájera, Francisco Delgado, Wílmer Largacha, Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Kilian Virviescas (Gómez 68’), Manuel Abreu (Henry Solís, 54’), Óscar Villarreal.
Director técnico: Arturo Leyva.
Suplentes: Mauricio Acosta, Félix García, Joe Luis Raguá, Mario Gómez y Henry Solís.

Deportivo Cali:
Bréitnner Castillo, Jair Arrechea, Édgar Zapata, Jámison Olave (Hernández, 68’), Háyder Palacios, Jaír Benítez, Daniel Briceño, Jhonny Vásquez (Domínguez, 87’), Paolo Frangipane, Fredy Montero (Córdoba, 45’) y Milton Rodríguez.
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Varcan Sterling, Germán Córdoba, Germán Caicedo, Juan Domínguez y Sebastián Hernández.
Goles: no anotaron.

Estadio: El Campín.
Árbitro: William Blanco (Atlántico).
Asistentes: Humberto Montero y Daniel Serna.
Asistencia: 3.000 personas.