Junior 1-2 Tolima: Se acabó el invicto en casa

Fútbol - Domingo, 07 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Un Atlético Junior distraído y falto de ambición fue presa fácil del aplicado Deportes Tolima, que este domingo sorprendió al que era el mejor local del campeonato, derrotándolo en su patio 1-2 con una tarde soñada para el defensa Javier Arizala, que marcó los dos goles.

Junior lució falto de distancia, lejos de lo que había sido varias fechas atrás. No hizo respetar la localía y se estrelló con unos “pijaos” serios, que quisieron recuperar terreno tras perder con el Deportivo Pasto en la fecha anterior.

El primer gol llegó con una jugada de tiro libre que todos pensaron que la cobraría John Charria. Sin embargo, el volante se la corrió a Arizala, quien sacando a un jugador empalmó un zapatazo que no pudo controlar el meta Didier Muñoz. Un gol que si bien no reflejaba lo que era el cotejo, sí fue el castigo para un Junior que no fue contundente con la pelota en los pies.

Una expulsión injusta de John Valencia, dejó a los dirigidos por Luis Grau sin el volumen de juego necesario para ir por el resultado sin dejar espacios en la zaga, que fueron fácilmente aprovechadas por Girón, que inquietaba por momentos.

Comenzando el segundo tiempo Junior pudo emparejar las acciones. Nicolás Torres le bajó la pelota de cabeza a Luis Iriarte, quien solo ante el golero Agustín Julio la mandó desviada. Fue la más clara de los locales.

Quien sí capitalizó las que tuvo enfrente fue Arizala. Varios toques en el área chica y una desorientada defensa rojiblanca le permitieron anotar otra vez, para tranquilidad del técnico Hernán Torres: un débil rechazo del defensa y capitán Francisco Alvear a manera de pase, fue devuelto directo a la red por el jugador de la visita.

El desespero, tanto del técnico Grau como de los jugadores, hizo ver errático a los dueños de casa. Un desborde del lateral Cesar Fawcett tras pase del argentino Rodrigo Riep terminó en gol con potente zurdazo del barranquillero.

El juego pudo cambiar a favor de Junior con el penalti que le pitaron a "El piojo" Acuña después de ser empujado en el área por Arizala. Pero quien en el juego ante Pasto había sido designado por "El Pibe" Valderrama para anotar desde los 12 pasos, esta vez la mandó a las nubes, dejando una sensación de decepción en la hinchada “tiburona”, que ve cómo se aleja cada vez más de los ocho primeros del Torneo Finalización.

En la próxima fecha Junior jugará nuevamente como local, esta vez, frente a Deportivo Pereira. El equipo de Ibagué, oficiará como local, en un duro compromiso ante el líder, Atlético Nacional.


Ficha técnica:
Atlético Junior:
Didier Muñoz; Jámell Ramos, Hilario Cuenú (Romero, 58’), John Valencia, Francisco Alvear, César Fawcet; Andrés Casañas (Iriarte, 46’), Nicolás Torres, Rodrigo Riep; Alfredo Padilla (Acuña, 65’) y Herly Alcázar.
Director técnico: Luis Grau.
Suplentes: Kelvin Niño, Luis Iriarte, Émerson Acuña, Teófilo Gutiérrez y Mauricio Romero.
Gol: César Fawcett (66’).
Expulsado: John Valencia (30’).

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Nicolás Ayr, Javier Arizala; Hernando Patiño, Gustavo Bolívar, Yulián Anchico (Bustos, 71’), John Charria; Wiston Girón (Rivas, 54’) y Fernando Oliveira (Perlaza, 78’’).
Director técnico: Hernán Torres.
Suplentes: Jánner Serpa, Darío Bustos, Guillermo Sierra, César Rivas y Jorge Perlaza.
Goles: Javier Arizala (23’ y 61’).

Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Wálter Hurtado (Meta).
Asistentes arbitrales: Abraham González y Daniel Pérez.
Asistencia: 5.000 personas.
La figura: Javier Arizala.