Nacional 3-0 Millonarios: Con el equipo alterno perdió Vanemerak su invicto

Fútbol - Domingo, 07 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Atlético Nacional de Medellín venció 3-0 a Millonarios, se desquitó del equipo que lo eliminó de la Copa Sudamericana de fútbol, y es líder del campeonato tras disputarse la duodécima jornada del Torneo Finalización.

Millonarios saltó a la cancha del Atanasio Girardot con una nómina suplente, debido a los compromisos de la Copa Suramericana el próximo miercoles frente al San Pablo de Brasil.

Por ello desde el comienzo la iniciativa fue para Atlético Nacional que presionaba en terreno 'albiazul' pero no encotraba espacios para poder liquidar al equipo bogotano, que se defendía sin el balón.

El primer tanto llegó en una descolgada de Carmelo Valencia quien le ganó un balón al juvenil defensa Andrés Felipe Salinas y centró para que Víctor Aristizábal convirtiera su primer gol.

Millonarios reaccionó pero no tuvo contundencia en el ataque además que careció en precisión para controlar la pelota.

Para el complemento, el partido no cambio. Millonarios continuó luchando por todo el terreno de juego mientras Nacional se dedicó a contragolpear, porque los azules fueron los dueños de la pelota.

De esta forma llegó el segundo gol. La misma jugada de la primera parte, donde Valencia gana en velocidad y mete el balón al centro para que Aristizábal la vuelva a empujar.

El técnico argentino Mario Vanemerak movió el banco de manera ofensiva pero Millonarios sólo se acerco con pelotas quietas del uruguayo Marcelo Tejera. Finalizando el compromiso, Aldo Leao Ramírez, convocado a la selección Colombia, anotó el tercero con un remate de media distancia, tras pase de la figura del encuentro Carmelo Valencia.

Con los tres puntos, Nacional llegó a 27 y a falta de 18 unidades por jugar necesita una para asegurar su cupo a los cuadrangulares semifinales. Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro, será su rival el 21 de octubre.

Millonarios es duodécimo con 14 puntos. Sus opciones de jugar la siguiente fase del torneo se complicaron. El próximo miércoles la escuadra capitalina visitará a Sao Paulo de Brasil, en el estadio Morumbí. Por el torneo Finalziación, los Embajadores recibirán a América de Cali.


Ficha técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Estiven Vélez; José Amaya, Járol Martínez, Fernando Martel (Murillo, 76’), Aldo Leao Ramírez; Víctor Aristizábal y Carmelo Valencia.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Carlos Barahona, Marlon Piedrahíta, Diego Toro, Sergio Galván Rey y Elkin Murillo.
Goles: Víctor Aristizábal (23’ y 53’) y Aldo Ramírez (86’).
Expulsados: no hubo.

Millonarios:
Eduardo Blandón; Gustavo Rojas, Andrés Salinas, Efraín Cortés, Luis Zapata; Andrés Pérez, Carlos Palacio, David Giraldo (Castillo, 46’), Marcelo Tejera, Ervin González (Silva, 63’) y Óscar Briceño.
Director técnico: Mario Vanemerack.
Suplentes: Carlos Atehortúa, Franklin Córdoba, Carlos Castillo, Wilson Morello y Néstor Silva.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas y Humberto Clavijo.
Asistencia: 34.653 personas.
Taquilla: $403.738.000.
Las figuras: Aristizábal y Valencia.