Equidad 1-0 Cúcuta: 'Asegura' la clasificación

Fútbol - Domingo, 07 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Equidad Seguros fue más que Cúcuta y con un gol de Stalin Motta sumó tres puntos. El segundo tiempo fue suficiente para el local que justificó la victoria en ese lapso y que ratificó con orden, efectividad y mucho sacrificio que está para cosas importantes en este Finalización 2007.

Equidad Seguros venció bien a Cúcuta Deportivo. Pese a que los dos equipos jugaron un mal primer tiempo del que se destaca poco y nada, los locales salieron decididos a quedarse con la victoria en el segundo tiempo.

Con unos muy buenos 15 minutos de la segunda parte, le fueron suficientes a los 'Aseguradores' para sumar tres puntos. Para terminar con la racha de seis triunfos consecutivos de los cucuteños en el torneo y para hacerse sólido entre los mejores ocho del campeonato.

Como se había dicho, el primer tiempo del compromiso no aportó nada. Porque los dos equipos no atacaron. Porque pese a un par de llegadas aisladas del boliviano Cabrera en los visitantes y así se fueron 45 minutos para el olvido en el estadio 'De Techo'.

En el segundo tiempo Equidad fue más. Desde el arranque del partido en ese lapso, los locales mostraron su concentración y su decisión para ir a ganar el partido. Así fue en el minuto 9 y tras un error de Nelson Flores en la entrega del balón, Equidad salió rápido. Apareció Roberto Polo para darle el esférico a Stalin Motta quien en velocidad superó a Dumar Rueda, enganchó, lo hizo pasar de largo al mediocampista cucuteño y con un remate preciso venció al arquero Leandro Castellanos con un remate fuerte.

Con el resultado en contra, Cúcuta fue a buscar el partido. Quiso tener la pelota, pero la intermitencia de Macnelly Torres y el flojo compromiso de Alex Del Castillo acababan con las intenciones de los visitantes por sumar un punto.

Ni el ingreso de Lionard Pajoy ni el de Roberto Bobadilla sirvieron como para generar fútbol ofensivo en los cucuteños. No era la tarde del equipo 'Rojinegro' que se vio desdibujado. Que careció de ideas, de precisión y que en la segunda parte no generó una sola opción clara de gol. Que quedó en deuda ante unos 3.000 hinchas de los cucuteños que se fueron tristes.

Equidad Seguros festejó un nuevo triunfo en el torneo. Llegó a 27 puntos y continúa en en liderato junto a Nacional y, de a poco, se olvida del descenso en este año y mejor, le da para pensar en el ingreso a los Cuadrangulares Semifinales.

En la próxima fecha, Equidad Seguros visitará a Once Caldas mientras que Cúcuta Deportivo recibirá a Independiente Santa Fe.


Ficha técnica:
Equidad Seguros:
Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo Soto, Erwin Maturana; Wbeimar Olivares, Jersson Córdoba, Stalin Motta, Diego Cochas (Palacios, 80’); Wilson Carpintero, Roberto Polo (Belálcazar, 70’).
Director técnico: Alexis García.
Suplentes: Rolando Ramírez, Beitner Belálcazar, Dágger Palacios, John Murillo e Iván Trujillo.
Gol: Stalin Motta (55’).

Cúcuta Deportivo:
Leandro Castellanos; Elvis Rivas (Castro, 45’), Julián Hurtado, Wálter Moreno, Elvis González; Nelson Flórez (Bobadilla, 60’), Dúmar Rueda, Álex del Castillo, Macnelly Torres; Víctor Cortés (Pajoy, 50’) y Diego Cabrera.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Roberto Bobadilla, Lionard Pajoy, Jarín Asprilla y Charles Castro.
Goles: no anotó.

Estadio: Techo de Bogotá.
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia).
Asistentes: Jorge Agudelo y Rubén Montilla.
Asistencia: 5.000 personas.
La figura: Stalin Motta.