Bucaramanga 3-2 Quindío: Sin 'Promoción'

Fútbol - Domingo, 07 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Con dos goles de Andrés Sarmiento y uno de Edward Jiménez, los 'Canarios' festejaron y salieron de la zona de Promoción. Deportes Quindío perdió una buena opción de acercarse al grupo de los ocho mejores del Finalización. Por los visitantes convirtieron los goles Diego Chará y Rafael Castillo quien además desperdición tiro penalti.

Atlético Bucaramanga sonríe. Y lo hace porque obtuvo una victoria clave en su lucha por no descender. Derrotó 3-2 a Deportes Quindío en un partido parejo. Cambiante que bien pudo ser para el visitante, pero que al final fue lo tuvo festejando al local.

La primera anotación fue por intermedio del equipo local por Andrés Sarmiento. El 'Michi' estuvo preciso en el remate y puso a celebrar a los hinchas locales. Los minutos pasaron y Quindío reaccionó. Así fue llegó la igualdad por intermedio del mediocampista Diego Chará.

Pero quedaban más emociones. Y es que Bucaramanga necesitaba la victoria. Por eso fue al frente, a buscar el compromiso y eso derivó en un nuevo gol. Otra vez Sarmiento anotó y los 'Canarios' dejaban ver toda su emoción.

Pero Quindío estaba para luchar. Para no dejarse vencer y por ello apareció la igualdad con una anotación de Rafael Castillo que sacó un remate fuerte y en el que el arquero Williers Valencia se equivocó ya que quiso quedarse con la pelota y el esférico se le fue por entre sus manos. Igualdad y rabia en los locales.

Y entonces comenzó a caminar el partido por momentos claves. Así fue como pocos minutos después el juez central sancionó penal para los visitantes. Al frente del esférico se ubicó Castillo quien pateó, pero su remate fue detenido por el arquero Valencia en gran forma. Atajadón en un momento importante.

La verguenza y el amor propio hizo que Bucaramanga fuera a buscar el partido. Y así fue. Por obligación y necesidad. Y el gol del triunfo apareció en los pies del delantero Edward Jiménez quien tras una buena acción colectiva definió el compromiso con un preciso remate de pierna izquierda.

Ahora Bucaramanga ya no esta en zona de Promoción. Ahora supera a Pereira a quien le sacó un punto y cinco al Real Cartagena que estaría descendiendo, ahora, directamente. En la próxima fecha, Bucaramanga visitará al Deportivo Pasto mientras que Quindío será local ante Boyacá Chicó.

Ficha técnica:
Atlético Bucaramanga:
Williers Valencia; Jorge Amara, Alexis González (Chacón, 46’) Luis Lugo, Marino García, Breynner García, Jorge Casanova; Andrés Sarmiento, Víctor Pacheco (Pinzón, 65’); Mauricio Chalard (Caicedo, 63’) y Edwards Jiménez.
Director técnico: Eduardo Julián Retat.
Suplentes: Luis Barbat, Edison Pinzón, Yeison Chacón, Diego Arango, Julio Caicedo y Mario González.
Goles: Andrés Sarmiento (17’ y 39’) y Edwards Jiménez (70’).

Deportes Quindío:
Alejandro Otero; Juan Carlos Mosquera, Pánfilo Escobar, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez; Álex Mejía, Diego Chará (Velásquez, 79’), Giovanni García (Espinosa, 46’), Luis Fernando Mosquera (Núñez, 70’); Rafael Castillo y Édison Toloza.
Director técnico: Víctor Hugo Espinosa.
Suplentes: Cristian Pinzón, Juan Núñez, Edward Alvarino, Giovanni Espinosa e Iván Velasquez.
Goles: Castillo (23’) y Chará (50’).

Estadio: Alfonso López.
Árbitro: Carlos Eduardo López (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Ramiro Salgado y Carlos Cárdenas.
Asistencia: 2.000 personas.
La figura: Andrés Sarmiento.