Millonarios 1-2 América: ¡Diabólico!

Fútbol - Domingo, 21 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Con buen fútbol y un segundo tiempo muy efectivo, los rojos ganaron en Bogotá. Ramos y Rojas, de penal, los goles del ganador. Millonarios, bajo la era del técnico Mario Vanemerack, perdió su invicto como local. 25.000 hinchas asistieron al partido que fue emotivo, cambiante y con varias polémicas. El árbitro Carlos lópez dirigió mal.

América de Cali logró un gran triunfo en Bogotá. Basado en la buena actuación de su arquero y en la efectividad de sus jugadores, supieron sumar tres unidades en un juego clave por la décimo tercera fecha del torneo Finalización 2007.

Millonarios, por su parte, cayó por primera vez como local bajo la conducción técnica del argentino Mario Alberto Vanemerack. Los azules no jugaron bien, pese a tener un arranque interesante en la segunda parte donde lograron convertir su gol, pero que no supieron defender.

El primer tiempo del compromiso tuvo un arranque interesante. Hasta el minuto 15 hubo acciones e intentos ofensivos de parte y parte. Luego el juego cayó y solo una acción de tiro libre de Ricardo Ciciliano que atajó bien Diego Gómez sirvió como para que los hinchas locales se animaran.

Pero tras esa dinámica, América dejó ver toda su inteligencia. Tuvo la pelota, la rotó de un sector a otro. La pasó entre sus jugadores con precisión y así logró que Millonarios corriera detrás del esférico y sientiera el desgaste. Todo muy bueno por los visitantes, pese a no generar peligro.

En el arranque de la segunda parte Millonarios salió a quedarse con el partido. Presionó. Fue al campo rival, llegó por izquierda y por derecha y tras una acción de Ciciliano generó un penalti que solo observó el árbitro Carlos López. El defensor visitante le sacó la pelota, pero el juez decretó la pena máxima. Eso poco le importó al mismo Ciciliano quien con un remate fortísimo venció al arquero Diego Gómez.

América entendía que la derrota no servía para nada y por ello fue a buscar el compromiso. Adelantó a sus jugadores y de la salida de un tiro de esquina ejecutado por el argentino Pablo Centurión y tras un cabezazo de Rojas la pelota golpeó en el travesaño y, prácticamente, debajo del arco la mandó adentro Adrián Ramos. Gran gol visitante.

Millonarios sintió el golpe y tras un par de errores, no pudo mantener el resultado. Los rojos buscaron, generaron un claro penal que el árbitro López no sancionó, pero recibieron uno a su favor menos evidente cuando el reloj marcaba el minuto 44.

El venezolano Jorge Rojas superó la resistencia del arquero Blandón con un remate rastrero y fuerte. El mediocampista salió veloz a dedicarle el triunfo a la multitud de hinchas visitantes que llegaron hasta el estadio 'El Campín'.

América llegó a 24 puntos, momentaneamente es tercero, y en la próxima fecha será local ante Deportes Tolima el miércoles 24 de septiembre. Millonarios se quedó con 14 unidades y su opción de clasificar a los Cuadrangulares se aleja.