Once Caldas 2-1 Equidad: 'Blanco' esperanza

Fútbol - Domingo, 21 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Hárnold Palacios y Dairo Moreno anotaron los goles del triunfo local. Stalin Motta falló dos penales en Equidad. Once Caldas arribó a 21 puntos y sigue firme con su ilusión por clasificar a los Cuadrangulares Semifinales. el juego sufrió un retraso por un apagón en las luces del estadio.

Once Caldas sumó una nueva victoria en el torneo Finalización. Con una alta dósis de efectividad y aprovechando la mala noche de Stalin Motta quien falló dos tiros penaltis, los 'blancos' llegaron a 21 puntos en el torneo y se aseguran dentro de los ocho mejores del torneo.

El juego arrancó con una baja de energía que provocó, a los tres minutos, parar el compromiso debido a que las torres de iluminación del estadio 'Palogrande' se apagaron en su totalidad.

Pasaron 20 minutos para la reanudación del compromiso. Equidad fue a buscar la igualdad y generó un tiro penalti que Stalin Motta falló al golpear la pelota contra el palo. Los locales comenzaron a presionar y tras el cobro de una falta desde la derecha, Hárnold Palacios, de cabeza, convirtió el primer gol. Así terminó la primera parte.

En la segunda etapa, los locales quisieron liquidar el compromiso, pero otra nueva acción dentro del área del defensor Víctor Giraldo donde el defensor Samuel Vanegas lo derribó, sirvió para un nuevo penal. Al frente de la pelota se ubicó otra vez Stalin Motta quien remató fortísimo y mandó el esférico por arriba del arco.

Los visitantes, pese a ello, no bajaron los brazos y obtuvieron la igualdad tras un buen pase de Benalcázar y la correcta definición de Wilson Carpintero.

Cuando faltaban seis minutos para el final, fue Dairo Moreno quien definió, en el área, en gran forma para poner el gol del triunfo. Equidad se equivocó en la salida y Moreno los 'vacunó'.

Así, Once caldas llegó a 21 puntos mientras que Equidad se quedó con 27 unidades esperando su partido contra Tolima en Ibagué. En la próxima fecha, Once Caldas visita a Santa Fe mientras que Equidad es local frente a Deportes Quindío.