Medellín 1-0 Cartagena: El Real cada vez más cerca de la B

Fútbol - Domingo, 21 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Con un gol de tiro penal de Diego Álvarez, el Deportivo Independiente Medellín derrotó al Real Cartagena un gol por cero. El árbitro Francisco Peñuela con su asistente dos, fueron los más cuestionados por la sanción del penalti que le costó la perdida del juego a Cartagena.

Cartagena quedo sumido en el fondo de la tabla del descenso con 114 puntos y se acerca cada vez más a la Primera B directamente. El Medellín llegó a 21 puntos en la novena colocación del Torneo Finalización.

Medellín inicio el compromiso presionado al rival en su propio campo, aunque poco a poco el Real Cartagena comienzó a manejar el esférico en el medio campo.

Las opciones para ambos equipos fueron controladas por los porteros, En el Independiente Medellín el paraguayo Aldo bobadilla tapó tres opciones claras y desde que llegó al fútbol colombiano no ha recibido gol, al completar más de 360 minutos invicto. Mientras que Eulín Carabalí salvó a su equipo, en cuatro oportunidades.

Al final del primer tiempo el Medellín protestó al central del compromiso y por esto fue amonestado el defensa del Independiente Medellín Belmer Aguilar.

En el comienzo del segundo tiempo, el dominador de las acciones de juego, fue el Cartagena a pesar de la presión constante del cuadro local quien no llegaba con peligro.

La única anotación del encuentro llegó por medio de un penal inexistente que sancionó el juez central Francisco Peñuela apoyado por su línea dos Cristian De La Cruz. El delantero Diego Álvarez cobró el tiro desde los doce pasos y marcó el gol de la victoria para los locales.

Después de la anotación el juego decayó en ritmo como en ataque por los dos equipos. Medellín prefirió esperar las incursiones del Cartagena, para jugársela con contragolpes que en algunos momentos ocasionaron opciones que controló el portero Carabalí.

Cartagena se desgastó con aproximaciones que no prosperaron, mientras que Medellín con el ingreso del mediocampista Alejandro Vasco, administró mucho más el balón y le dio la tranquilidad para manejar los tiempos y el resultado.

En los últimos minutos del juego, Cartagena buscó el empate el cual no se dio por la falta de variantes que tuvo en ataque como la buena disposición en defensa por parte del Medellín.

Cuando el árbitro Francisco Peñuela pitó el final del compromiso, tuvo que ser protegido por la Policía, debido a las fuertes protestas del grupo de jugadores y cuerpo técnico del Real Cartagena.

Para la próxima jornada del jueves 25 de octubre, el Deportivo Independiente Medellín enfrentará al Deportivo Pereira en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ en Pereira y Real Cartagena se medirá en condición de local frente al Deportivo Cali.