Tolima 2-1 Nacional: Cayó el líder en Ibagué

Fútbol - Domingo, 21 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Un partido muy emotivo se vivió, en Ibagué, entre Tolima y Nacional, el cual terminó con marcador favorable a los 'Pijaos' dos goles por uno. César Rivas y John Charria convirtieron para el local, mientras que por la visita marcó Víctor Aristizábal.

Ninguno de los dos equipos salió a especular al gramado del estadio Murillo Toro de Ibagué. Fueron noventa minutos intensos que se vivieron en las dos áreas, razón por la cual los porteros Agustín Julio y David Ospina fueron las figuras del compromiso al evitar un marcador más amplio. El primer tiempo terminó sin anotaciones, pero con muchas opciones de gol.

En la primera etapa Nacional fue el claro dominador del juego durante los primeros veinte minutos, pero poco a poco el conjunto local logró equiparar el juego, y tornarlo a su favor en lo que fue un encuentro intenso dondo sólo faltaron los goles.

Para el complemento, llegaron los mejores momentos del compromiso. El partido se volvió de ida y vuelta, con opción clara para cada bando, hasta que llegó el tanto de la ventaja para el local al minuto 59 con Cesar Rivas. Sin embargo, los ataques constantes de Nacional dieron como fruto el empate de Víctor Aristizábal, pero cuando el partido finalizaba, apareció la pierna derecha de John Charria para poner el dos por uno final después de ejecutar un cobro penal tras falta sobre César Rivas.

Nacional de inmediao reaccionó y así como estuvo cerca de empatar tambien pudo perder por una brecha más alta después de varios contragolpes malogrados por los atacantes 'pijaos'.

Con la victoria los dirigidos por Hernán Torres llegaron a 26 puntos y se ubican transitoriamente en la casilla 3. En la próxima fecha visitará a América de Cali. Entre tanto, y a pesar de la derrota, Atético Nacional sigue en la punta de la Mustang II con 27 unidades, las mismas que La Equidad, pero con mejor diferencia gol. En la fecha 14 recibe al necesitado Junior en el Atanasio Girardot el próximo jueves 25 de octubre.