Cali 2-2 Huila: Los ‘Azucareros’ totalmente eliminados

Fútbol - Domingo, 21 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali y Atlético Huila empataron dos por dos en la jornada trece del Torneo Finalización. Para el local anotaron Sebastián Hernández y Edgar Zapata, mientras que para la visita Daniel Marangoni y Felipe Pardo.

Con el resultado continúa la crisis para el Cali, que solo ha ganado un compromiso en el torneo y fue frente a Millonarios en ‘El Campín’. Además el equipo ya no tiene ninguna opción matemática para clasificarse a la semifinal del campeonato.

Antes de iniciarse el encuentro, se presentaron disturbios a las afueras del estadio ‘Pascual Guerrero’, entre hinchas del Cali y la Policía, que dejó varios heridos y detenidos.

Muy poco público asistió al compromiso, quienes al final terminaron increpando a los directivos, los jugadores y al cuerpo técnico. Se anunciaron medidas administrativas por parte de la junta directiva para el día lunes 22 de octubre.

Desde el inicio del primer tiempo, el Huila se planteó bien el en el campo y no dejó que el Cali tomara el manejo del juego. El jugador argentino Daniel Marangoni, fue uno de los más destacados en el cuadro visitante.

La primera anotación llegó por un penal en el minuto (34), cometido por el mediocampista Sebastián Hernández del Cali sobre Marangoni. El mismo jugador cobró el tiro y anotó el tanto para su escuadra.

Pocos minutos después, en el final de la primera etapa Sebastián Hernández marcó el empate a favor del Cali. Luego de un centro del lateral Hayder Palacio, Hernández sorprendió al arquero Luis Estacio del Huila quien, también se destaco por todas sus intervenciones en su valla.

Para el segundo tiempo, el Atlético Huila, vuelve a tomar ventaja en el marcador con un discutido gol de Felipe Pardo, quien se llevó el balón con la mano antes de concretar la anotación. Los derechos deportivos de Pardo pertenecen al Deportivo Cali y está a préstamo en el cuadro de Neiva.

Cali siguió insistiendo en ataque con jugadas de gol muy claras, pero las atajadas de Estacio y la mala definición de los delanteros y mediocampistas del local, no permitieron el pronto empate.

Después de mucho insistir al Cali solo le alcanzó para la igualdad, anotada por el jugador Edgar Zapata en el minuto (78).

Para el Cali solo le queda tratar de sumar los puntos que más pueda, con la idea de clasificarse a algún torneo internacional. Aprovechando el sistema del campeonato y las posibilidades que aun tiene en la Reclasificación del 2007.

Deportivo Cali en la próxima fecha enfrentará al Real Cartagena en el estadio ‘Jaime Morón’ en Cartagena, mientras que Atlético Huila recibirá en condición de local al Cúcuta Deportivo.