Bucaramanga 1-0 Millonarios: Victoria de primera

Fútbol - Jueves, 25 / Oct / 2007
 
Colombia.com
Julio Caicedo, sobre el final del compromiso, convirtió el gol que permite soñar a los 'Canarios' con seguir en primera división. El arquero José Cuadrado fue expulsado en la segunda parte. Millonarios pese a no haber jugado mal ya no tiene opción de llegar a los Cuadrangulares Semifinales. Bucaramanga logró tres puntos claves.

Atlético Bucaramanga tiene casi asegurada su permanencia en la primera división para el 2008. Con esta victoria sobre Millonarios le sacó tres unidades a Pereira en la lucha por la Promoción y ocho unidades a Real Cartagena, que tiene un partido pendiente y que disputará esta noche contra Deportivo Cali.

En la primera parte, Atlético Bucaramanga salió decidido a buscar el gol de la ventaja, pero fueron más los deseos que las ideas. Carecieron, los locales, de claridad que no tuvo como superar al arquero José Cuadrado de Millonarios.

En los visitantes hubo un equipo alterno. Andrés Pérez actuó, fue acompañado por José Cuadrado en el arco y por un par más de futbolistas que habitualmente no juegan con los azules en la Copa Sudamericana y que el miércoles festejaron su clasificación a las Semifinales del evento.

Ya en la segunda parte, Millonarios hizo mejor las cosas. Tuvo un par de opciones para convertir mientras que los locales eran solo confusión y reclamos al juez Sebastián Valencia del colegio de jueces del Qundío quien no sancionó, según los medios locales, una clara falta de penal para los 'Canarios'.

Una acción que derivó en la expulsión del entrenador Eduardo Retat por reclamos airados. El tiempo se iba. No quedaba nada más cuando el delantero Julio Caicedo sobre el minuto 45 convirtió y puso a festejar a todos los hinchas locales así como a sus compañeros. Anotación que le permite festejar una nueva victoria y que sirve exclusivamente para la tabla del descenso.

Los locales y los visitantes quedaron afuera de toda opción por llegar a los Cuadrangulares Semifinales. En la próxima fecha, la jornada 15 que se disputará el 31 de octubre, Bucaramanga será visitante ante Deportes Tolima mientras que Millonarios será local frente a Boyacá Chicó.